Alejandra Paola Rivero Rivero asesinada en Maracaibo

Policía encontró el cadáver de una adolescente en Maracaibo: fue estrangulada

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) hallaron el lunes, 1 de agosto, el cadáver de una adolescente de 17 años en estado de descomposición en Maracaibo. Sus familiares la identificaron por la vestimenta.

Alejandra Paola Rivero Rivero fue asesinada el domingo, 31 de julio, y su cuerpo fue abandonado en unos matorrales cerca de una granja ubicada al oeste de la capital zuliana.

Según el parte policial, la joven salió la noche del sábado, 30 de julio, de su casa en la urbanización Altos del Sol Amada 4, con un vecino llamado Orlando Morales, de 30 años, a una fiesta en la granja La Romareña, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Fue la última vez que sus parientes la vieron con vida.

Alejandra Rivero y Orlando Morales. Foto: Redes sociales.

La madre de la adolescente, Thais Espinoza, había denunciado su desaparición tras no recibir información, a través de Morales, sobre el paradero de Alejandra. Fue el padre quien reconoció el cadáver, pues llevaba la misma ropa dos noches antes, según medios locales.

Fue estrangulada al resistirse a una violación

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Alejandra Rivero falleció por asfixia mecánica  y mostró signos de golpes en su barbilla, presuntamente, al resistirse a una violación, difundió Noticia al Día.

Trascendió que por este crimen hay un detenido y un funcionario del CPEZ está siendo investigado.

Una familia devastada y una ciudad en luto. “No tengo fuerza ¿por qué Dios no me llevó a mí? Quiero justicia por mi hija”, gritaba Espinoza este martes, 2 de agosto, en los pasillos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Maracaibo, reportó Foco Informativo.

Vecinos de Altos del Sol Amada en Maracaibo protestaron por justicia

Decenas de vecinos de la urbanización Altos del Sol Amada clamaron por justicia, este martes, 2 de agosto en la tarde. Además, marcharon hasta la sede del CIPC ubicada en la vía al aeropuerto para repudiar el asesinato de Rivero. Aseguraron que era una adolescente educada y amable.

«Queremos que se haga justicia y saber quiénes fueron los asesinos de nuestra compañera. Queremos justicia para Alejandra y para las otras jóvenes que han sido asesinadas«, dijo Omarelys Cedeño, una de las manifestantes, al diario Qué Pasa.

Maracaibo
Foto: Qué Pasa

Llanto desgarrador en último adiós de sus allegados

Familiares, amigos y conocidos de Alejandra Rivero se encontraron en el velorio de la joven de 17 años este miércoles, 3 de agosto, en un ambiente de profundo dolor y llanto.

Foto: Noticia al Día

En el último adiós, los parientes de la joven exigieron a las autoridades que se esclarezca el suceso.

Policía encontró el cadáver de una adolescente en Maracaibo: fue estrangulada
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.