Iraida Villasmil - ¡La unidad es el objetivo!

OPINIÓN | ¡La unidad es el objetivo!

Por Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo en Zulia.

Si de algo debemos estar convencidos los factores democráticos del país es que, en estos momentos que vivimos, la lucha por la reconquista de una verdadera democracia y la libertad en sus distintas manifestaciones es el motor que debe encenderse para llegar a esos estadios de la vida de los Venezolanos y este no es otro que la unidad.

Una unidad que se interpreta más allá de una mera organización netamente política. Es una unidad que compromete el ideal propio de una administración de un nuevo destino para nuestra patria y el de nosotros mismos.

La misma debe estar cargada de sentimiento por lo bueno, digno, propio de aquellos que aspiramos tener un país para amar y progresar en él. No explotar y robarle de sus entrañas todo tipo de riqueza. Es la unidad por la Venezuela nueva y reconquistada desde cada espacio de verdadera vida ciudadana y progresista. Es el deseo por un mejor progreso y bienestar alrededor de la solución de los grandes problemas que nos aquejan y que debe ser la mejor consigna.

Esa Unidad cierta y verdadera,  debe ser el producto de un gran acuerdo que al parecer ya comienza a gestarse entre nosotros con la instauración de la plataforma Unitaria Democrática de la cual saldrán los acuerdos para obtener una candidatura única producto de unas elecciones primarias en las cuales el pueblo será el gran protagonista.

Estos párrafos iniciales son como una especie de respuesta al discurso que pronunciara el pasado 5 de julio el Gobernador del Zulia Manuel Rosales:
 “Aquel 5 de julio de 1811, fue más que una declaración de la Independencia, fue más que la ruptura con la monarquía española, aquellas 40 firmas que hicieron historia hace más de 200 años, se convirtieron en la gran inspiración de lo que hoy conocemos como la América Latina y desde entonces se prendió la chispa de la libertad que nunca se apagó”.

Rosales convocó a las nuevas generaciones a leer nuestra historia porque el Zulia es cuna de grandes hazañas, e inspirados en los capítulos heroicos del 5 de julio, nos ha tocado nuevamente levantarnos para que nuestra tierra vuelva a ser grande, próspera, de felicidad y modernidad.

El Zulia está bien persuadido del altísimo significado que tiene la palabra unidad en estos momentos históricos de la vida de Venezuela  y en tal sentido, Rosales también, expresó “Que esa unidad nos ha sacado de las noches más oscuras, cuando el grito de libertad parece ahogado”. Unidad es el motor que hoy mueve al  Estado Zulia. Es por ello, que hay que aprovechar estos momentos, para invocar ese espíritu de perseverancia  que nos permitió en otro tiempo ser libres, y nos lleve en busca de nuevos horizontes.

Venezuela nos necesita  y nos exige hoy en esta hora crucial, de la historia republicana del país, estar más unidos  que nunca, sin mezquindades, por el interés de la nación que tiene que estar  por encima  de cualquier  otra pretensión, y   éste es el interés  de la gran mayoría.

Si todos interpretamos y comprendemos que  se necesita la voluntad  y la incorporación de todos  al camino  que recién empieza  a  construirse, entonces esa chispa que encendió la América entera, será la misma que   encenderá, la bella pradera, la Venezuela  entera que necesitamos erigir.

No basta con querer hacer las cosas, hay que trabajarlas con eficacia para alcanzarlas. Entonces es la hora de comenzar.

¡Manos a la obra!

OPINIÓN | ¡La unidad es el objetivo!
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.