UAM

Movimiento estudiantil de la UAM solicita extender las elecciones de consejero universitario para garantizar legitimidad

Después de 9 años sin contar con representación estudiantil, para este viernes están pautadas las elecciones de consejero universitario de la Universidad Arturo Michelena (UAM), que al ser en la última semana del semestre y no hay afluencia de estudiantes, pone en riesgo la legitimidad del proceso.

Es por ello que los movimientos estudiantiles hicieron alianza para fijar posición, y no participarán hasta que no hay una representación activa de las agrupaciones, centros, movimientos y organizaciones lideradas por jóvenes que hacen vida en el campus.

“Exigimos a la universidad aplazar las elecciones estudiantiles para el próximo mes de septiembre cuando volvamos todos a la universidad y poder tener todas las garantías de participación, porque el 5 de agosto no habrá nadie en los pasillos y no pueden haber elecciones sin estudiantes”, explicaron.

No hay cultura electoral en la UAM

Cabe destacar que la comunidad universitaria desconoce el proceso de votación. La mayoría de estudiantes no sabe que la figura del Consejero Universitario se encuentra amparada en la Ley de Universidades, y apenas tres días antes de los comicios es que la UAM comenzó a explicar por las cuentas de Instagram cómo se puede votar.

“Queremos elecciones, pero con garantías para todos, y eso implica que todos los estudiantes estemos en la universidad y no el último día del semestre”, sostuvieron en el comunicado, alegando que a estas alturas más del 80% de los estudiantes culminó sus materias y posiblemente muchos ni siquiera sepan que habrán elecciones.

Finalizaron haciendo un llamado los profesores, decanos, directores de escuela y toda la comunidad Uamista para lograr cambios en la universidad desde todos los puntos de incidencia, pero necesitan apoyo para acabar con la apatía y poder levantar nuevamente la participación sin censura, sin discriminación, con condiciones e inclusión.

Movimiento estudiantil de la UAM solicita extender las elecciones de consejero universitario para garantizar legitimidad
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.