Anzoátegui

Dirigentes denuncian obra inconclusa en el municipio Independencia del estado Anzoátegui

Tras realizar un recorrido por la población de Soledad, cuyo nombre cambiaron recientemente a Ciudad Orinoco, en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, los dirigentes políticos de Encuentro Ciudadano, César García y William Hernández, denunciaron la no culminación de la Maternidad Juana Zerpa, por parte del gobierno nacional.

A juicio de los líderes opositores, estos trabajos inconclusos  solo evidencian el abandono y los problemas «reales» que padecen los anzoatiguenses y todos los venezolanos.

Recordaron que la construcción de la Maternidad Juana Zerpa se inició en el año 2008, con el fin de atender a las parturientas de Independencia y que los neonatos de Soledad (Ciudad Orinoco) y las zonas aledañas conservaran su identidad. Esto, debido a que las embarazadas, para recibir atención, deben acudir a ciudades como El Tigre, Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz.

«La  inversión total de esta maternidad se estimaba para la fecha ya antes mencionada  en 20 millones de bolívares fuertes. Hoy, en 2022, todavía las embarazadas tienen que acudir a Ciudad Bolívar o a la ciudad de El Tigre para poder traer al mundo sus bebés» dijo Hernández, presidente regional de la tolda azul marino.

Asimismo, señaló que durante los últimos 20 años las obras que no han finalizado a nivel nacional han generado pérdidas al país por el orden de 35 millardos de dólares.

“Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron. Esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”, expresó.

Más obras inconclusas en Anzoátegui

Los líderes opositores en la entidad añadieron que no solo la Maternidad Juana Zerpa quedó sin culminar, también proyectos como el de Gas de Anaco, en el Municipio Freites, y la empresa Pulpaca, en el municipio Independencia,  que según dijeron fue visitada  por el gobernador Luis Marcano en el primer trimestre de este 2002 y, pese a que anunciaron su reactivación, “todavía no se ha comenzado ningún tipo de movimiento”.

“Hoy el País  está en quiebra. La crisis por la cual atraviesa es de todos los órdenes, no sólo en el aspecto económico, financiero, institucional, moral, ético y social, sino también lo relacionado a las obras de infraestructura”, agregó Hernández. “Un país cuya base financiera era sólida y tenía una de la más importante empresa del mundo como era PDVSA, hoy no es atractivo para la inversión extranjera”, puntualizó.

Dirigentes denuncian obra inconclusa en el municipio Independencia del estado Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.