Proponen alianza

Desde Mérida llaman a formar una verdadera alianza opositora

La Asociación de Alcaldes Democráticos de los estados Mérida y Táchira llama a formar una verdadera alianza opositora en el país, de cara a las elecciones presidenciales del 2024. Asimismo, anunciaron la cruzada nacional de alcaldes por Venezuela, la misma que visitará todos los pueblos hasta llegar a Caracas.

El alcalde Enrique Guillen, del municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida, indicó que desde Táchira y Mérida llaman a todos los alcaldes de oposición, sea del partido que sea; a que se sumen a esta nueva plataforma, que busca unificar al sector para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones. Para ello proponen unas primarias en donde todos los candidatos participan y que el pueblo elija a su próximo representante.

“Los merideños y los tachirenses siempre hemos dado ejemplo de fortaleza, lucha y constancia. Por eso, desde Los Andes venezolanos llamamos a los demás alcaldes de la Unidad y de la Alianza en Venezuela, para que se integren a la plataforma”, dijo el alcalde merideño.

Asimismo, reitera que cada partido político va a tener su participación dentro de la plataforma, eligiendo a su manera al candidato que los vaya a representar, sea cual sea el perfil que busque la tolda. No obstante, será el ciudadano quien elija, a través de las elecciones primarias, quien representará a toda la oposición.

Propondrán alianza opositora en diferentes estados

El alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa del Táchira, Rigo Ovallos, puntualizó que dicha cruzada tiene como objetivo llegar a todos los pueblos de Venezuela, sumando voluntades y unificando la plancha, hasta llegar a la ciudad capital, Caracas, en donde se establecerán los lineamientos nacionales. Ovallos afirmó que en los próximos días visitarán al estado Barinas.

“Le queremos pedir a todas las organizaciones políticas de la oposición que se sumen, y atiendan el llamado de que Venezuela quiere primarias para llegar con una candidatura única al 2024. Nosotros los alcaldes del Táchira venimos a Mérida para avanzar con esta idea, la misma que continuará de estado en estado hasta llegar a Caracas”, dijo el alcalde.

Finalmente, aseguró que el “opositor que se niegue” a sumarse a dicha plataforma “no es opositor”; debido a que la única regla que se tiene es ir todos a una elección primaria.

Desde Mérida llaman a formar una verdadera alianza opositora
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.