Alcalde del municipio Ayacucho

Alcalde del municipio Ayacucho en Táchira denuncia amenazas por grupos delictivos

Yhonny Lizcano, alcalde del municipio Ayacucho del estado Táchira, denunció que hace un poco más de dos meses recibió amenazas por parte de la banda delictiva “El Tren de Aragua”, además de miembros del “Clan del Golfo”, donde si no accedía a financiarlos ellos arremeterían contra su familia y posteriormente a él.

“Recibimos una amenaza de muerte no solamente para mí sino también para mi familia, donde sino financiaba a un grupo subversivo específicamente como el Tren de Aragua o en El Clan del Golfo en el estado Táchira y en el municipio Ayacucho, resultaba ser que prácticamente a mi esposa y a mi hijo me los iban a picar y de último que venían por mí”, detalló Lizcano.

Asimismo, el alcalde explicó que esta situación irregular la dio a conocer a las autoridades regionales, específicamente al gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, para que le brindaran algún tipo de protección a él y a su familia. Ante mencionada solicitud, la principal autoridad regional le brindó seguridad al alcalde a través de funcionarios policiales.

“En estos momentos me están brindando protección, para que este tipo de amenazas no pasen”, especificó.

No hay control

El alcalde también manifestó que, si este tipo de amenazas se las hacen a un alcalde, también le pueden ocurrir a cualquier ciudadano en particular.

“Si esto lo hacen con un alcalde que se puede esperar de una persona común y corriente de la sociedad civil en general” dijo.

Aseveró que le hace un llamado a la población del municipio Ayacucho, donde si algún ciudadano recibe este tipo de amenaza y que venga de alguno de grupos delictivos, hagan pública su denuncia.

“Si callamos somos cómplices de las personas que hacen este tipo de amenazas” expresó.

Mencionó que el no denunciar públicamente este tipo de acciones, es un paso en pro del crecimiento de estos grupos subversivos en los diferentes municipios de la entidad tachirense.

Seguridad en el municipio Ayacucho

Por otro lado, el alcalde de esta jurisdicción manifestó que el municipio Ayacucho es seguro y que no se han registrado robos en los últimos meses.

Alcalde del municipio Ayacucho en Táchira denuncia amenazas por grupos delictivos
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.