Foro permanente de juventudes

Carabobo participó en las consultas territoriales del Foro Permanente de Juventudes

Más de 70 líderes juveniles se reunieron en la facultad de Educación de la Universidad de Carabobo para formar parte de las consultas territoriales del Foro Permanente de Juventudes, donde se crearon mesas de diálogo para consolidar acuerdos desde cada área de incidencia.

El encuentro comenzó con la ponencia “Superando las brechas de la fragmentación política”, a cargo de su coordinadora general María José Brito. Explicó que la polarización es lo que ha reducido las posibilidades de formar alianzas desde la juventud e impedido los espacios de realidad humana para conectar con las necesidades de los grupos.

Comentó que los prejuicios y sesgos creados en torno a los actores políticos son los que motivan la falta de confianza y miedo a participar por parte de la ciudadanía.

Posteriormente, se crearon mesas de trabajo para abordar los obstáculos de la participación política, dirigidos por los concejales Marlos Díaz y Juan José Cabrera, y la promotora de incidencia internacional del FPJ, María Amaré, quienes posteriormente junto al profesor Henry Henríquez hicieron un foro abierto para discutir las conclusiones de la jornada.

“En la jornada los jóvenes evaluaron las propuestas para mitigar la fragmentación política que hay actualmente en Venezuela. Jóvenes de diversos sectores hicieron propuestas que van a llevarse a la Mesa de Negociación de Diálogo y el Frente Amplio Venezuela Libre, para que todas los planteamientos lleguen y se cumplan en los espacios que la juventud necesita participación”, declaró Brito.

También informó que el siguiente encuentro organizado por el Foro Permanente de Juventudes será en septiembre, se reunirán participantes de todos los estados del país para concentrar propuestas y entregarlas ante las instancias mencionadas.

“Esto con el fin de que podamos participar en un proceso de transición política a la democracia de Venezuela y tengamos un papel protagónico en ello”, finalizó.

Carabobo participó en las consultas territoriales del Foro Permanente de Juventudes
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.