Trabajadores de la UDO

Trabajadores de la UDO Anzoátegui consideran que el instructivo Onapre atenta contra su calidad de vida

La mañana de este lunes 1 de agosto, trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, protestaron en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, antigua Vía Alterna, para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que según dijeron es el que les ha “cercenado” todos sus derechos, atentando contra su calidad de vida.

“La mitad de las primas nos la han quitado y algunas nos la han eliminado por completo. Sencillamente esto es un atropello, una falta de consideración con los trabajadores que día a día estamos dando todo por nuestras instituciones. No sólo las instituciones de educación universitaria, sino las instituciones públicas de este país”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), Ignacio Díaz.

Quienes laboran en la Casa Más Alta exigen al gobierno nacional que se ponga de su parte y les den prontas soluciones, pues de lo contrario se mantendrán en las calles para que sus derechos sean respetados, ya que, afirman, la situación se  ha vuelto inaguantable a raíz de los bajos salarios que perciben. “El instructivo Onapre es el que nos tiene el sueldo y la calidad de vida por el suelo. El llamado es a Maduro y a Tibisay Lucena para que respeten a la clase trabajadora de la UDO”, agregó Díaz.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad de Oriente (Soudo), Agustín Villalba, expresó su inconformidad por el trato que les han dado a los trabajadores. Denunció que hoy día no tienen HCM, servicio funerario y les deben cinco años de dotación de uniformes. Añadió que a pesar de existir un contrato con la Caja de Ahorro, desde noviembre no le llegan recursos a la misma.

“Nicolás, ponte la mano en el corazón, estamos pasando necesidad. Nos estamos muriendo de hambre con ese bendito instructivo Onapre. No aguantamos esta pela”, expresó Villalba en declaraciones a la prensa.

Trabajadores de la UDO exigen pronunciamiento del TSJ

Otra de las exigencias que hace el personal que labora en la Universidad de Oriente es el pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el instructivo Onapre, que para ellos representa una violación de sus derechos como trabajadores y humanos. Aunado a eso, piden que se les realicen los  pagos que les corresponden por contratación colectiva.

“Nosotros no estamos mendigando un sueldo, sino que es el derecho que tenemos todos los trabajadores. Eso está registrado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en todos los convenios colectivos. Se le pide al gobierno que respete y que aquellos dirigentes sindicales del gobierno vean el daño que le están haciendo a toda la masa trabajadora del país. Les pedimos que deroguen el instructivo  y nos paguen el bono completo y todas las deudas que tienen con los trabajadores de la universidad. La lucha seguirá hasta que se derogue ese instructivo mataobrero”, puntualizó el señor Juan Cedeño, miembro de Soudo.

Trabajadores de la UDO Anzoátegui consideran que el instructivo Onapre atenta contra su calidad de vida
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.