Lactancia materna

 En Mérida celebrarán la semana mundial de lactancia materna

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Mérida celebrará la semana mundial de la lactancia materna, con una jornada de amamantamiento en público y campaña de concientización sobre la importancia de la lactancia.

Maryuri Manrique, directora estatal del INN, puntualizó que se busca promover y proteger dicha acción, el acompañamiento a todas las madres e infantes merideños y fomentar el vínculo afectivo entre la madre y el hijo.

En este sentido, afirmó que en Venezuela el 77% de los infantes acceden a la lactancia materna, cumpliendo así con varios indicadores de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en donde exponen que: “La lactancia materna es una forma natural de alimentación que no supone ningún costo al presupuesto familiar, a diferencia de lo que puede suponer la alimentación artificial. Además, la lactancia materna disminuye el gasto social y el sanitario y asegura la igualdad en el acceso a la mejor salud en todas las franjas sociales y esto, supone una importante contribución a la reducción de la pobreza”.

Finalmente, la directora anunció que se iniciará con una campaña de concientización sobre la lactancia como acción de protección al niño, unión familiar e importancia de los vínculos afectivos dentro del núcleo familiar. “Vamos a hablarle al pueblo sobre los mitos y verdades de dicha acción y poder integrar a otros personajes, como el padre, para que se eduquen sobre este tema”, dijo Manrique.

 En Mérida celebrarán la semana mundial de lactancia materna
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.