Gasolina

Carora nuevamente con desabastecimiento de gasolina

La situación del combustible en Carora se ha convertido en una lotería. Pueden pasar algunas semanas con gasolina en todas las estaciones de servicios, pero otros días con un desabastecimiento total. Este tema que alarma grandemente a los caroreños, ya que la escasez afecta incluso a las bomba con precio internacional.

“Yo anteriormente era distribuidor de mercancía, traía distintas cosas de Barquisimeto para venderlas o repartirlas aquí en Carora, pero con esta inestabilidad de la gasolina es complicado y sé que no soy el único al que esto le afecta”, declaró Carlos Méndez, comerciante.

Asimismo, esta crisis ocasionan que aumenten los precios del transporte privado, tanto carritos por puestos, como taxis y mototaxis, al estar más complicado obtener la gasolina.

“A mí lo que me complica de esto es que no tengo la huella para la gasolina subsidiada. Entonces, obligatoriamente tengo que comprarla, sumado al aceite o mantenimientos del carro, las carreras aumentan de precio, pero nos baja los clientes diarios porque la gente prefiere caminar”, afirmó Rafael Pacheco, taxista Caroreño.

Conductores comentan que la estación de servicio que recibe más cantidad es “La Entrada” de la Lara-Zulia, sin embargo no cuentan con la seguridad de que los vehículos puedan surtir combustible.

“Me ha tocado hacer colas de más de 4 horas y cuando faltan pocos vehículos para que me toque echar gasolina, se acaba. Porque las colas son muy largas, y hay personas que se ponen a hacerlas aún sin saber si vendrá el camión o no”, comenta para La TV Calle José Gregorio Riera, miembro de una de las líneas de taxi de la localidad.

Por otra parte se pudo conocer que en el caso de Barquisimeto también hay presencia de colas para las estaciones de servicio subsidiadas, pero las bombas con precio internacional no cuentan con colas.

Carora nuevamente con desabastecimiento de gasolina
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.