OVMR

OVMR reveló que las mujeres rurales venezolanas se enfrentan a pobreza menstrual 

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural (OVMR), creado en 2021 por la ONG Acción por Venezuela, reveló en su más reciente encuesta que las mujeres rurales se enfrentan a pobreza menstrual.

Esta información la obtuvo la organización a través del trabajo denominado “Encuesta socioeconómica y pobreza menstrual de la mujer rural en Venezuela”. Para esta investigación se encuestaron a 437 mujeres con un rango de edad entre 15 y 50 años y que viven en diversos municipios del estado Miranda  y Lara.

“El objetivo del Observatorio Venezolano de la Mujer Rural es recolectar y documentar las condiciones de vida de las mujeres que viven en las zonas rurales de Venezuela. Con esta información se busca contribuir a una mejor comprensión de la situación actual”, explica parte del informe.

LA POBREZA MENSTRUAL SEGÚN LA ENCUESTA  del OVMR

El OVMR registró datos críticos sobre la situación actual de las mujeres rurales, pues identificaron que están enfrentando pobreza menstrual. Esta problemática indica que las mujeres no tienen acceso a la higiene y acceso al agua. 

Marisela Castillo, directora de la ONG Acción por Venezuela, explicó para Fedecamaras Radio qué significa que un sector de la población se enfrente a este tipo de pobrezas.

“Uno de los puntos de afectación mayor ante la problemática de la Pobreza Menstrual se trata de que durante los días de la menstruación las mujeres que no tienen acceso al agua o a los productos de higiene menstrual pueden faltar a los colegios a los trabajos en el caso de mujeres adultas”

En pocas palabras, esta investigación revela una situación que es desconocida por la opinión pública y sobre todo desatendida por el Estado. Pues, se desconocen acciones sociales que permitan solucionar esta situación de las mujeres rurales. 

OVMR reveló que las mujeres rurales venezolanas se enfrentan a pobreza menstrual 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.