Feminismo

Jóvenes maracaiberos debatieron sobre la importancia del feminismo en Venezuela

Un grupo de jóvenes maracaiberos debatieron, este jueves 28 de julio, sobre la importancia del fomento del feminismo en Venezuela, como parte de los clubes del libro que promueve la organización Girl Up Venezuela.

El libro que sirvió de vehículo para desarrollar la actividad fue ‘El feminismo es para todo el mundo’, de Bell Hooks, donde la autora plantea que el feminismo es una necesidad de la sociedad para poder avanzar.

Al respecto, Tatiana Castellanos, tesorera de Girl Up Venezuela y moderadora del club del libro en Zulia, planteó que este tipo de encuentros con jóvenes son relevantes porque es posible educar a la población, a través del diálogo, por una sociedad más equitativa.

“No es lo mismo la opresión hacia una mujer, que la opresión a una mujer negra porque esta última se enfrenta a otros problema sociales (racismo)”, reflexionó Castellanos.

Para Andrez Chimaras, participante de la actividad, resultó importante replicar clubes como este porque permiten desmitificar creencias. “El feminismo es unir, en vez de separar. Creo que ese es el verdadero mensaje que debe llegar a la sociedad venezolana”, comentó.

La maracaibera Francesca González denunció que ante la creciente cifra de casos de violencia basada en género y la degradación hacia la comunidad LGBTIQ+ en el país, debatir sobre estos flagelos es pertinente.

Fotos de Isaac Rubio

Sobre la organización:

Girl Up Venezuela es una ONG adscrita al movimiento internacional Girl Up Campaign, que cuenta con el auspicio de las Naciones Unidas para unir y empoderar a las mujeres del mundo.

Jóvenes maracaiberos debatieron sobre la importancia del feminismo en Venezuela
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.