Exigen eliminación de instructivo onapre

Gremios de Anzoátegui protestaron para exigir que se elimine el instructivo Onapre

La mañana de este viernes 29 de julio, representantes de los distintos gremios que hacen vida en el estado Anzoátegui realizaron un pancartazo en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y exigir su derogación.

Al llamado acudieron agremiados al Colegio de Enfermería, Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS), Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), entre otros, quienes a las 9 de la mañana se concentraron en la plaza Bombón de la ciudad capital.

“Hoy estamos tomando las calles en este parcantazo, porque estamos rechazando contundentemente las medidas tomadas por la administración de Maduro de quitarnos en conjunto con la Onapre, el Ministerio de Trabajo y los sindicatos irrelevantes nuestros contratos colectivos”, manifestó la presidenta del Colegio de Enfermería, Zuleida Cuiva.

Foto de Carlos Morales

Trabajadores dicen haber recibido un pago de “miseria”

Cuiva rechazó que recientemente hayan recibido sólo Bs. 200 por concepto de los uniformes, cuando los acuerdos, según destacó, eran Bs. 1.300. A su juicio, el pago representa una violación arbitrara a la constitución a los contratos colectivos de los trabajadores anzoatiguenses y de toda Venezuela.

“Hoy el gobierno nos ha despojado de nuestros beneficios. Para los jubilados su bono de recreación  y para nosotros nuestros uniformes. Bs. 1.300 bolívares acordados y firmados por ustedes y ahora ustedes vinieron de una forma arbitraria violando la constitución, violando nuestros derechos, a quitarnos lo poco que hasta ahora nos puede paliar algo en nuestras cocinas, en nuestras familias”, expresó la profesional de la salud.

Los manifestantes que asistieron a la actividad gritaron consignas en contra de la Onapre y solicitaron a las autoridades nacionales que se elimine este lineamiento. Lo calificaron de “asesino e inconstitucional”, por llevar a los trabajadores a “la miseria y el hambre”.

Gremios de Anzoátegui protestaron para exigir que se elimine el instructivo Onapre
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.