Gobierno venezolano y colombiano

Gobierno venezolano y colombiano planifican abrir de manera gradual la frontera

Este jueves 28 de julio el canciller recién designado por el gobierno colombiano, Álvaro Leyva Durán, visitó el palacio de Leones ubicado en San Cristóbal estado Táchira. Esto con el fin de desarrollar una reunión con autoridades de la entidad para continuar con la panificación de abrir próximamente la frontera entre Venezuela y Colombia.

En dicha reunión también estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano Carlos Farías, en representación del gobierno de Nicolás Maduro.

Las autoridades de Venezuela y Colombia manifestaron que las conversaciones para la apertura gradual de la frontera son un gran paso para ambos países.

El acuerdo entre el gobierno venezolano y colombiano

Con respecto al acuerdo binacional, el canciller colombiano Álvaro Leyva Durán, designado por Gustavo Petro, destacó que la agenda de trabajo entre Venezuela y Colombia se basa en concretar diversos objetivos y logros en la frontera.

El canciller también explicó que todo el plan se basa en mantener una buena dinámica fronteriza. Esta relación entre ambos países estuvo quebrada durante algunos años, afectando en diferentes ámbitos a ambas naciones.

El ministro Farías aseguró que después de este encuentro se amplían las oportunidades, tanto para Venezuela como para Colombia, sobre todo en la parte productiva y económica. «La solidaridad será reactivada», comentó el ministro venezolano.

Se estima que en un futuro se realizarán más reuniones entre ambos gobiernos para concretar proyectos en pro de la frontera y continuar con su reactivación gradual.

Fotos cortesía

Gobierno venezolano y colombiano planifican abrir de manera gradual la frontera
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.