Maltrato animal

Barquisimetanos protestaron ante los casos de maltrato animal en la entidad

Desde hace algunas semanas, mediante videos publicados en redes sociales, se conocieron diversos casos de maltrato animal, tanto a gatos como a perros. El Fiscal General Tarek Williams Saab designó a la fiscalía 23 de la entidad para imputar los casos de esta índole.

Recordando que el artículo 478 del Código Penal Venezolano establece que: “El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días. Si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa…”

En vista de esta situación y el más reciente caso que indignó a la entidad, los habitantes de la ciudad de Barquisimeto se concentraron en horas de la mañana del jueves 28 de julio, para levantar su voz ante estos hechos y exigir que haya justicia contra quienes realicen estos actos. Recordando que el estado Lara ha sido el epicentro de gran cantidad de estos casos.

 Algunos de los presentes afirmaban que sospechan que quienes graban estos vídeos asesinando o maltratando animales, los utilizan para lucrarse, por lo que exhortan a las autoridades que no dejen estos casos impunes, porque no solamente ha sucedido en la ciudad de Barquisimeto, si no también en otras localidades de la entidad.

 Asimismo, solicitaron que exista una ley para proteger a todos los animales. No solamente los domésticos, sino también aquellos que se encuentran en las calles, que sufren de maltrato a diario.

La convocatoria sorprendió a los organizadores, ya que tuvieron una considerable asistencia de parte de la población quienes con pancartas y sus mascotas acudieron al punto de concentración.

“No solo con una multa, es una vida”, declaró Mari Camacho, presente en la concentración.

Barquisimetanos protestaron ante los casos de maltrato animal en la entidad
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.