Sector salud

Sector salud de Anzoátegui rechazó pago de Bs.200 por concepto de uniformes

Dirigentes gremiales del sector Salud en el estado Anzoátegui se reunieron para rechazar los 200 bolívares que, según dijeron, les cancelaron por concepto de bono de uniformes. A su juicio, dicho pago representa la violación de su contratación colectiva.

“La cláusula de uniforme y zapatos contempla el pago de 10 salarios mínimos a los trabajadores o la dotación de uniformes. De manera arbitraria rebajaron la cláusula, violando el derecho de los trabajadores y acordando un pago único de Bs. 200 que rechazamos”, dijo la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), Janet Cuiba.

A la actividad, que se realizó en la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), acudieron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Sunep-SAS, Colegio de Enfermería, Colegio de Bionalistas y Colegio de Odontólogos para manifestar su inconformidad ante esta situación.

La presidenta del Colegio de Enfermería, Zuleida Cuivas, reiteró que el gremio del sector Salud en Anzoátegui está unido ante lo que considera una violación al derecho laboral y humano por parte de las autoridades correspondientes.

“Si el estado nos quita los sueldos, nos rebaja las tablas salariales, no tenemos con qué alimentar a nuestra familia. Entonces, comer es un derecho humano. Aquí hay que respetar a los trabajadores del estado Anzoátegui y del país”, expresó.

Sector salud mantendrá la lucha en defensa de sus derechos

Por su parte, el representante del Colegio de Bioanalistas, Alexis Irigoyen, sostuvo que quienes laboran para el sector Salud seguirán luchando porque se respete la contratación colectiva y cesen las violaciones  a los derechos de todos los trabajadores.

“No sólo ahorita se nos rebajó las cláusulas, eso viene sucediendo desde antes (…) Nos desmejoraron el sueldo, ya no nos pagan las primas. Ni siquiera una persona se mantiene con el sueldo que están pagando. Ya no podemos seguir aguantando los atropellos del gobierno”, puntualizó.

Sector salud de Anzoátegui rechazó pago de Bs.200 por concepto de uniformes
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.