luz

Secretaría de LUZ y FCU sostienen acuerdos en beneficio de los estudiantes

La Secretaría de la Universidad del Zulia (LUZ) y la Federación de Centros Universitarios (FCU) sostienen acuerdos que beneficiarán a los estudiantes de esa casa de estudios del occidente venezolano.

Este miércoles 27 de julio, Marlene Primera, secretaria de LUZ y Yeissel Pérez, presidenta de la FCU, acordaron la eliminación del arancel de pago del carnet estudiantil. Los estudiantes podrán ingresar en la Web del Estudiante e imprimir la identificación gratuitamente.

Además, anunciaron desde el Rectorado Nuevo que la universidad realizará un censo que permitirá cuantificar los estudiantes foráneos activos para, en conjunto, con el sector transporte, recuperar el beneficio del pasaje estudiantil, a propósito del decreto nacional.

Carnets físicos para estudiantes de dos facultades de LUZ

Por otro lado, desde este jueves, con el apoyo de los decanos de la Facultad de Medicina, Serio Osorio; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Diana Romero La Roche; y la profesora Marlene Primera, iniciará en estas facultades la jornada de carnetización masiva, con el fin de ayudar a los estudiantes de LUZ a tener, en físico y con vigencia, su carnet universitario.

Primera comentó que desde hace dos meses la Secretaría viene trabajando para lograr la reprogramación y poder quitar de la Web del Estudiante ese arancel por el carnet estudiantil.

Exoneran las constancias de estudio

Asimismo, la profesora anunció que fueron exoneradas las notas de uso nacional, constancias de estudios, carta de buena conducta, proceso de reincorporación y cargas de equivalencias internas, para apoyar a los estudiantes.

Recordó que «sin estudiantes no hay universidad» y adelantó que próximamente habrá más anuncios para facilitar los procesos a quienes cursan el pregrado.

Secretaría de LUZ y FCU sostienen acuerdos en beneficio de los estudiantes
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.