Mérida

Mérida se convertirá en el primer estado con una ley de protección al ciclismo

Mérida se convertirá en el primer estado de Venezuela en publicar una ley de protección al ciclismo, en donde se fomente el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico y sostenible.

El legislador Alexis José Paparoni, presidente de la comisión de ambiente del Consejo Legislativo, indicó que se presentará en los próximos días dicha ley al consejo, en donde se debatirá todos los beneficios que traería esta legislación al pueblo merideño, asimismo, en medidas de protección a todos los ciudadanos que se trasladen en bicicleta, sea como medio de transporte o por recreación. 

“Desde la comisión estamos preocupados con el tema del calentamiento global, el mismo que ha afectado fuertemente a Mérida. Según el Centro de Documentación e Información Ambiental, el glacial merideño desde 1910 ha disminuido un 95%, lo que altera a nuestro ecosistema”, dijo Paparoni.

Muchas leyes y poca acción en Mérida

Por otro lado, ante el aumento de denuncias con respecto a construcciones no permitidas; el legislador puntualizó que el 73% de las tierras de todo el estado están protegidas bajo algún tipo de legislación, no obstante, las autoridades que deben ejercer las medidas coercitivas no están haciendo su trabajo, permitiendo así siembras y construcciones no autorizadas que daña el suelo.

“Ejemplo nuestra cuenca del río Mucujún, zona con medida de protección ABRAES, donde en los últimos años se han visto diferentes construcciones sin permisología. Por eso nos preguntamos quien permitió hacer estas edificaciones, y por qué no se hace nada al respecto”, dijo el legislador.

Finalmente, hace un llamado a las autoridades competentes, fiscalía y organismos de seguridad, para que cumplan con sus funciones y puedan cumplir las leyes aprobadas desde hace años.

Mérida se convertirá en el primer estado con una ley de protección al ciclismo
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.