Hidrocentro

Hidrocentro anuncia parada programada de 72 horas en el Sistema Regional del Centro I

El próximo domingo 31 de julio, la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) iniciará una parada programada en el Sistema Regional del Centro I, que interrumpirá el suministro de agua en parte de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos, del estado Carabobo, y tendrá una duración de 72 horas.

Así lo anunció Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, quien explicó que dará inicio a partir de las 8:00 de la noche.

Ruiz sostuvo que esta parada programada responde a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en el Sistema Regional del Centro.

El objetivo principal es la realización de trabajos de construcción de los nuevos empalmes en la sustitución de los primeros 400 metros de tubería de acero de 66 pulgadas, correspondiente al primer tramo, para conducción de agua cruda en el sector Cumbres del Viento, en lo que corresponde a la aducción que va desde el embalse Pao-Cachinche a la planta de potabilización Alejo Zuloaga.

A su vez comentó que se procederá a la corrección de 12 fugas detectadas en el trayecto, y serán instaladas ocho ventosas nuevas “para la protección del sistema de tuberías en la red de 8” en tubería de acero de agua cruda de 54” y 60” en el sector Mosquitero del SRC”.

De igual manera, se aprovechará este lapso para realizar acciones de mantenimiento eléctrico en la estación de bombeo Cachinche.

Mejora del sistema de Hidrocentro

«Con la sustitución de la válvula de compuerta y ventosas de 8 ubicadas en el sector Mosquitero se garantizará el transporte del servicio sin interrupciones de golpe de ariete en las tuberías, y la recuperación de aproximadamente 80 litros por segundo de agua cruda por fugas detectadas en las mismas”, declaró Leonel Ruiz.

También repararán otras dos fugas detectadas en la tubería de acero de agua cruda de 60, ubicadas en el sector Barrerita-Hacienda de Búfalos, del municipio Libertador.

“Con estas labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura, se orientará a asegurar el mayor beneficio para todos los habitantes de la región central”, complementó.

Por último, hizo un llamado a la población a tomar todas las previsiones del caso para «minimizar cualquier molestia» durante las 72 horas de suspensión temporal del servicio en las áreas mencionadas.

Hidrocentro anuncia parada programada de 72 horas en el Sistema Regional del Centro I
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.