Exigen pago de vacaciones

Docentes y trabajadores del sector salud protestan en Maracay exigiendo el pago de sus vacaciones

En horas de la mañana del 28 de julio, trabajadores del sector salud y docentes activos, jubilados y pensionados realizaron una protesta frente a la catedral de Maracay para exigir el pago de las vacaciones correspondientes a sus gremios.

En el caso de los docentes, al igual que en el resto del país, les cancelaron una cantidad mínima de sus vacaciones, mientras que al personal de salud no les pagaron el bono para sus uniformes. Según afirmaciones de los presentes, les depositaron 200 Bs, cuándo se estimaba un aproximado de 1.500 Bs.

“Esto es un robo sistemático a los derechos de los trabajadores. Por eso vamos a seguir en la calle exigiendo que se cancelen los bonos justos, para poder mantener a sus familias y para poder vivir”, afirmó Gabriel Díaz, Secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL.

Fotos cortesía de Gabriel Díaz

Díaz también afirmó protestaron desde el gremio de educación por “la medida de Nicolás Maduro de llevar a funcionarios policías y militares a los colegios, cuando eso no es lo que necesitamos. Queremos que se firmen las partidas presupuestarias, que nuestras universidades tengan un presupuesto justo para poder comprar todo lo que nuestras casas de estudio perdieron durante la pandemia”

Asimismo, concluyó comentando que no se puede olvidar que las universidades han sido víctimas de robos y que requieren nuevos con pupitres, pizarras, entre otros. “En vez de enviar a estos funcionarios para coaccionar el derecho a la protesta, y sembrar el terror entre estudiantes, y profesores que protestan pacíficamente”, dijo.

Los presentes aprovecharon esta concentración para también levantar la voz por la libertad del profesor y defensor de derechos humanos Javier Tarazona, quien hace unos días cumplió 40 años, y aproximadamente 390 días detenido.

Fotos cortesía de Gabriel Díaz
Docentes y trabajadores del sector salud protestan en Maracay exigiendo el pago de sus vacaciones
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.