docentes

Docentes de Carora realizan concetranción para exigir el pago de sus bonos vacacionales

La mañana de este jueves 28 de julio, docentes activos y jubilados, junto a los gremios sindicales de la ciudad de Carora, se reunieron en la plaza Cecilio Zubillaga para manifestar su descontento ante el pago de los bonos vacacionales y recreacionales, que les depositaron con el sueldo que recibían en el año 2021 y sin pagarles el retroactivo de 280% de sueldos atrasados.

Los docentes afirmaban que la ONAPRE violaba diversas clausulas del contrato colectivo de los educadores, entre los que destacaban los Numerales 43, 44, 55, 61, entre otros; incluso demostrando la diferencia entre lo establecido por la ONAPRE y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“La ministra de educación ha violado y robado nuestras prestaciones sociales que año a año cobramos nosotros los educadores a través del bono vacacional. La Ministra se reunió con todas las federaciones y allí declaró que ya ellos habían cancelado todo lo relativo al bono vacacional cuando eso es totalmente falso, porque apenas nos depositaron una parte de un retroactivo que fue mínima para lo que realmente nos tenía que pagar a los docentes”, declara el profesor Felipe Ordaz ,representante de Carora en Sumalara para el Ministerio de educación.

Luego de unos minutos de iniciar la concentración en la avenida Francisco de Miranda, se acercaron funcionarios de algunos cuerpos policiales de la ciudad. Los manifestantes les solicitaron se unieran a su lucha por el pago justo de este bono vacacional, a lo que los funcionarios optaron por quedarse a un lado de los presentes y esperar que culminara la actividad.

Por otra partem el día de ayer los colegios adscritos a la AVEC, se unieron a un twittazo para viralizar el descontento por esta situación y realizar la exigencia.

Fotos de Luisana Barrios
Docentes de Carora realizan concetranción para exigir el pago de sus bonos vacacionales
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.