Vacunación

Continúa plan de vacunación en el estado Táchira 

La Corporación de Salud del estado Táchira mantiene el plan de vacunación, el cual se basa en tres campañas simultáneas para vacunar en varias áreas a diferentes tipos de pacientes. 

Reggie Barrera, epidemiólogo regional, informó que las dosis de pentavalente, fiebre amarilla, triple viral, SPR, toxoide tetánico, entre otras, se están aplicando en los más de 300 puntos de vacunación que fueron ubicados en diferentes puntos del Táchira. 

Esta estrategia va de la mano de la campaña contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, esta misma se extenderá hasta al menos el 31 de agosto del presente año, la cual va dirigida a niños menores de cinco años. 

Barrera manifestó que hasta el momento dicha campaña de vacunación contra la influencia estacional se estima que finalice el 31 de julio del 2022. Esta dosis va especialmente dirigida a personal de salud que labora en centros de salud públicos y privados. 

El galeno informó que está dosis de también se la deben aplicar personas que tengan enfermedades de base, renales o en su defecto que tengan diagnosticado cáncer, siempre y cuando su médico de cabecera autorice. 

«Esta vacuna se está colocando en todos los centros de salud. Es importante dirigir a todos los grupos que se comentó anteriormente para que puedan ser vacunados» dijo Barrera. 

Vacunación contra covid-19 

Con respecto a las vacunas contra la covid-19, el epidemiólogo regional manifestó que, «es importante la aplicación de la cuarta dosis contra la covid-19, la cual ya aprobaron en el país. Quienes decidan colocársela deben hacerlo al menos cuatro meses después de haberse colocado la tercera dosis». 

Explicó que las tarjetas de vacunación son muy importantes, «es muy importante revisar las tarjetas de vacunación y así acercarse a su centro más cercano para aplicarse el producto biológico». 

Enfatizó que para  la aplicación de esta vacuna están dispuestos diferentes centros de salud en San Cristóbal y otros municipios del estado. 

Detalló que estás vacunas son inocuas, es decir que no pueden generar efectos adversos en el pacientes, además de que previene al menos 16 enfermedades. 

Fotos de Holiancar Contreras

Continúa plan de vacunación en el estado Táchira 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.