Voto Joven

Voto Joven exige instalación de un punto de registro electoral en Cárdenas en el estado Táchira

Representantes de la organización Voto Joven en Táchira hicieron una exigencia ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral para que inicie y posteriormente permanezca el registro electoral en esta jurisdicción, de esta manera los ciudadanos podrán optar por inscribirse en el CNE y ejercer su derecho al sufragio.

Por su parte Junior Colmenares representante regional de la dirección de Voto Joven en Táchira explicó que hace pocos días miembros de esta organización entregaron la solicitud para la instalación formal de un punto del CNE para el registro y actualización de datos en el municipio Cárdenas, específicamente en la parroquia Táriba. “Esto lo solicitamos como plan piloto. En caso de ser aprobado por la oficina regional del CNE buscamos replicarlo en municipios foráneos”, dijo.

Voto Joven sigue sin respuesta

Los jóvenes que tomaron la iniciativa de llevar esta solicitud a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, han sido consecuentes al momento de pedir una pronta respuesta con respecto a la evolución de lo solicitado, sin embargo, hasta la fecha no han recibido nada concreto.

El representante regional de esta organización detalló que, “de momento no hemos recibido una respuesta. Solo nos han notificado que el documento lo enviaron a Caracas y que debemos esperar una respuesta de parte de la dirección nacional del CNE en cuanto a la solicitud que hicimos”.

Colmenares hizo énfasis en que este plan decidieron iniciarlo en el municipio Cárdenas por considerarlo el municipio piloto, para que posteriormente que aprueben la instalación del punto, se dé en otras localidades del estado, priorizando las jurisdicciones que tienen más dificultades para acceder a este procedimiento.  

“Los ciudadanos nos han manifestado que, por diferentes razones, bien sea económicas o de transporte se les complica asistir a San Cristóbal donde está el único punto donde puede hacer la actualización y el registro” finalizó Colmenares.

Se pudo conocer que este plan también se está incentivando por parte de varios grupos de jóvenes en todo el país, con el fin de que se consoliden varios puntos de registro y actualización de datos en el Consejo Nacional Electoral. 

Fotos de Holiancar Contreras

Voto Joven exige instalación de un punto de registro electoral en Cárdenas en el estado Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.