Salud

Secretaria de Salud del Zulia: En la región no se han reportado casos de viruela del mono

María Moreno, secretaria de salud de la Gobernación del Zulia, informó que hasta el momento no se han reportado casos de viruela del mono en el estado, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta máxima por el aumento de casos de esta enfermedad en el mundo.

Asimismo, el pronunciamiento lo realizó Moreno, el lunes, en el programa radial Con Todas Las Voces, donde señaló que desde el Ejecutivo Regional esperan los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud para aplicar un eventual abordaje.

«Seguimos trabajando con base a la prevención epidemiológica, en caso que se presente un caso acá”, añadió la representante de la cartera de salud en el estado.

Balance de casos covid-19 en Zulia

Moreno declaró que se mantiene el reforzamiento de la vacunación en casos de covid-19, en un esfuerzo mancomunado entre los tres niveles de gobierno.

En este sentido, destacó que en este momento en la región se está aplicando la cuarta dosis de refuerzo, bajo las instrucciones del ministerio.

«Tenemos 190 puntos fijos en todo el estado, que abarca ambulatorios  y la red de Barrio Adentro, alcaldías, hospitales, donde tenemos el producto biológico para aplicar la tercera y cuarta dosis de refuerzo», precisó María Moreno. Hizo un llamado a la población a cumplir con su esquema de vacunación.

Inmunización contra sarampión, rubéola y poliomielitis en niños 

La Gobernación del Zulia aplica la campaña de vacunación de seguimiento contra sarampión, rubéola y polio. «La vacunación es para niños mayores de dos meses y hasta cuatro años. Debemos cumplir la meta  de inmunizar 400 mil niños en todo el estado Zulia», apuntó la secretaria de Salud.

Derecho a la salud: emergencia de hospitales en recuperación

En cuanto a los trabajos de rehabilitación de los centros de salud del estado Zulia, Moreno manifestó: “El gobernador giró instrucciones y desde su llegada al gobierno se está priorizando  la recuperación de las emergencias. Se está trabajando en las emergencias de adulto y pediatría del Hospital General del Sur y en el Hospital de Cabimas».

Además, agregó que avanzan los trabajos en el Hospital de Santa Bárbara, que incluyen impermeabilización y climatización.

Finalmente, de 28 centros hospitalarios que dependen de la gobernación del Zulia, 16 cuentan con servicio de laboratorio gratuito, gracias a una inversión con la empresa privada.

Secretaria de Salud del Zulia: En la región no se han reportado casos de viruela del mono
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.