Capaña contra el suicidio

ONGs merideñas presentaron campaña contra el suicidio

Este 27 de julio varias organizaciones merideñas presentaron la campaña contra el suicidio ¡Vive la vida, aquí estamos!, que tendrá como principal acción la concientización sobre la depresión, ideación suicida y otros trastornos de la salud mental.

Enfatizaron que Mérida ocupa el primer puesto a nivel nacional en la tasa de suicidio, lo que genera una alarma permanente en todo el estado. No obstante, los entes gubernamentales no han ideado un plan de acción que se aboque a atender a las personas que presentan signos de depresión, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes a trabajar en ello.

La legisladora Fabiana Santamaría, miembro de la alianza, indicó que realizarán talleres de formación en comunidades, instituciones y organizaciones, con el objetivo de educar a la población merideña sobre la salud mental, identificar signos de estrés, ansiedad y depresión y la ideación suicida, esto como prevención a dicha acción.

Aunado a esto, se efectuará una carrera 5K durante septiembre, donde se promocionará el deporte y las actividades recreativas como un medio de motivación y acompañamiento para todas las personas que presentan algún tipo de trastorno psicológico.

Asimismo, la concejal Ginne Uzcátegui, representante de la alianza, comentó que también se hará un festival por la vida, en donde se fomentará las actividades de relajación, terapia y encuentro. Asimismo, se brindará el apoyo profesional, psicológico y psiquiátrico a todos los que se acerquen.

Finalmente, exigen a las instituciones a impedir el aumento de los números de suicidios. “Elevamos nuestra voz y exigimos a las instituciones que tienen el deber de actuar frente al aumento alarmante de la tasa de muertes por suicidio. para que estas comprendan la importancia y brinden atención a la salud mental de los ciudadanos, especialmente a aquellos que se encuentren en alto riesgo”, comentó la concejal.

ONGs merideñas presentaron campaña contra el suicidio
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.