Ambulatorio

Ambulatorio de San Francisco en Lara no cuenta con personal médico para las guardias

San Francisco, en el estado Lara, no cuenta con personal ni equipo médico para su ambulatorio. Esta población está ubicada en la parroquia Montes de Oca del municipio Torres, aproximadamente a hora y media de la capital torrense, con un trayecto de quebradas y asfalto deteriorado desde hace algunos años.

En horas de la noche del pasado domingo, los habitantes denunciaron que el ambulatorio no cuenta con personal médico para las guardias, luego de que una joven, junto a una menor de edad, tuviese un accidente en moto al impactar con un vehículo. Requerían atención médica y al llegar al ambulatorio este se encontraba cerrado por no contar con enfermeras ni médicos.

En vista de esto, los familiares solicitaron ayuda a vehículos particulares para trasladarla hasta el ambulatorio de una localidad cercana llamada “La mamita”, donde recibió los primeros auxilios, logrando estabilizarla para trasladarla a la ciudad de Carora. Hasta el momento, se desconoce el estado de las personas lesionadas.

Según información ofrecida por los habitantes, este problema no es reciente. El último médico se retiró de la localidad en 2021. Además, la ambulancia que pertenecía al ambulatorio la llevaron a la ciudad de Carora, donde la desvalijaron hace aproximadamente ocho años, por lo que los vecinos debían optar por buscar vehículos particulares para trasladar a los pacientes.

Los habitantes se encuentran indignados ante el hecho y le exigen a las autoridades competentes dotar de insumos el ambulatorio y contar con personal médico para que puedan tener respuesta ante cualquier necesidad que se les presente. Esta exigencia no solamente la hacen quienes viven en San Francisco, también los habitantes caseríos cercanos, en los cuales no cuentan con ambulatorios.

Ambulatorio de San Francisco en Lara no cuenta con personal médico para las guardias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.