Semipresencialidad

ULA reitera el llamado a la semipresencialidad por aumento de casos Covid

Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes (ULA) aprobó el llamado a la semipresencialidad obligatoria dentro de la casa de estudio, esto como medida por el aumento de casos Covid en la entidad.

El claustro universitario recordó a todos los ulandinos utilizar los equipos de bioseguridad en los espacios académicos, para evitar contagio masivo. Esta decisión la aprobaron hasta noviembre del presente año, mes en el cual se evaluará nuevamente las condiciones sanitarias del estado.

Asimismo, llaman al personal Administrativo, Técnico y Obrero (ATO), a cumplir obligatoriamente con mínimo tres jornadas de trabajo a la semana; y, a los docentes, a desempeñar su carga académica completa. No obstante, los medios de comunicación, el Centro de Atención Médica Integral ULA (CAMIULA), Jardín Botánico y Vigilancia, deben asistir todos los días a sus lugares de trabajo.

Semipresencialidad en la ULA

La comisión covid de la universidad recomendó al consejo universitario establecer esta medida para las próximas semanas de receso vacacional e intensivo, hasta tener evidencia de que el nuevo repunte del virus ha disminuido.

“Desde el aspecto laboral fue analizado el beneficio de permiso no remunerado y la figura de comisión de servicio y reincorporación, los cuales, deben ser tramitados según sea el caso, primero por los decanos o el director, luego por personal y finalmente por el rector”, indicó el comunicado ulandino.

Por otro lado, el CU tomó la decisión de iniciar el proyecto de Campus Virtual y la actualización de las páginas web en donde se publicarán todos los servicios ulandinos, así como la información de las carreras disponibles y datos de las escuelas y facultades.

Finalmente, el rector afirmó que durante el mes de septiembre se culminará con todos los períodos especiales, método accionado durante los dos años de pandemia y clases 100% virtuales; para dar inicio a los semestres regulares.

ULA reitera el llamado a la semipresencialidad por aumento de casos Covid
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.