Bono vacacional

Gremio docente tachirense inconforme por el pago de bono vacacional

En las adyacencias de la Zona Educativa Táchira en San Cristóbal un grupo de docentes activos y jubilados protestaron como medida de exigencia y rechazo ante el pago del bono vacacional el pasado viernes 22 de julio, el cual para el criterio de los profesores es insuficiente para cubrir las diferentes necesidades que tienen.

William Fernández Coordinador de la de la Coalición Magisterial del estado Táchira detalló que una de las principales razones por las que decidieron protestar e paras hacer público el reclamo ante el pago de un bono vacacional justo. Este no fue depositado tal y como ellos lo esperaban, “el ministro del trabajo dice que ya fue pagado a su totalidad este bono. Nosotros no podemos ni siquiera disfrutar de este bono porque sencillamente no nos alcanza” expresó.

Fotos de Holiancar Contreras

Se sienten irrespetados

Fernández también detalló que según las declaraciones de la actual ministra de educación Yelitze Santaella los sueldos y primas se encuentran congelados, “los reales están lo que nosotros estamos exigiendo es el pago del bono vacacional completo y además estamos exigiendo respeto a la condición y dignidad del docente venezolano y tachirense” dijo el docente.

Bono insuficiente y sueldos recortados

Los docentes activos y jubilados que hicieron acto de presencia en esta protesta también manifestaron su contundente rechazo al recorte de más del 70% a los sueldos que quincenalmente les deposita el Ministerio del Poder Popular para la Educación, lo que los ha restringido de algunos gastos, pues comentaron que cada vez les alcanza menos el monto que les he cancelado.

A su vez, William Fernández hizo énfasis en que hasta la fecha no han recibido respuesta y tampoco se han concretado alguna reunión con ningún representante de la directiva de la Zona Educativa Táchira, quien ya está informada de su exigencia.

El reclamo se extiende en todos los diferentes centros educativos del estado Táchira.

Gremio docente tachirense inconforme por el pago de bono vacacional
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.