Cortes de luz

Cortes de luz constantes y bajones acrecientan el temor de los guanteños de quedarse sin electrodomésticos

Las secuelas de los fuertes vientos que azotaron el estado Anzoátegui el pasado 12 de julio, y que derrumbó techos, árboles, postes y dejó sin luz a varios sectores de la zona norte de la entidad, sigue afectando al municipio Guanta. Los habitantes de la ciudad portuaria denuncian que diariamente el servicio presenta fallas que a la fecha no han sido solventadas. Asimismo, manifestaron el temor de que sus electrodomésticos terminen dañados por los cortes de luz.

“A todas estas yo me pregunto si la alcaldesa Natali Bello vive en Guanta. Todos estamos padeciendo cortes de luz diarios, por horas, desde hace 15 días y ella ha sido incapaz de decir ‘Pasa esto… O pasa aquello…'», dijo Laura Martínez en su cuenta de Twitter.

Otro que se quejó ante la falta de comunicación por parte de la alcaldía guanteña fue Leonardo Rondón, quien a través de la misma red social expresó su descontento por la situación que se ha venido presentando en las últimas dos semanas.

“Dos semanas desde el episodio natural que derribó árboles y tendido eléctrico. Aún seguimos padeciendo en Guanta por fallas de electricidad. Hoy 25 de julio, cinco veces han cortado el servicio. Las autoridades no han ofrecido una explicación oficial del por qué continúan las fallas”, publicó.

Dirigentes guanteños rechazan la desidia que vive su municipio por los cortes de luz

La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y vecina de Guanta, María Gabriela Tosta, consideró que la “tragedia” que vive el municipio evidencia que no hay ningún tipo de preparación para enfrentar eventos naturales, pues el trabajo preventivo no ha sido prioridad para el gobierno.

“Planes de mantenimiento. ¿Desde cuándo no iban a mantener las torres que cayeron, por ejemplo? Plan de podas, dotación camiones y cuadrillas a Corpoelec, dotación equipos de primera respuesta, educación ciudadana y una larga lista, sin dejar de preguntarnos ¿qué pasó con los proyectos de generación amparados en aquel «Decreto de Emergencia Eléctrica» del 2010? Sobran las denuncias y escasean las respuestas”, sostuvo la parlamentaria.

Por su parte, el dirigente político Richard Guardiola reveló que después de dos semana y unos días desde el evento natural que causó daños materiales a casi 100 familias en la comunidad portuaria, los servicios públicos han empeorado en esa jurisdicción.

“En las últimas horas la electricidad ha estado más inestable que nunca, con más de cuatro cortes eléctricos diarios, afectando de manera directa a los habitantes del municipio”, indicó Guardiola, quien ha realizado jornadas sociales para apoyar a los afectados.

Cortes de luz constantes y bajones acrecientan el temor de los guanteños de quedarse sin electrodomésticos
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.