Salud

Red ambulatoria del municipio San Diego carente de insumos básicos de salud 

Tras un recorrido a las instituciones públicas de salud del municipio San Diego, se determinó que estas presentan un gran deterioro y no cuentan con la dotación adecuada de insumos básicos para la atención de los ciudadanos de la zona.

La denuncia fue realizada por los concelajes Douglas Jiménez y Ángel Luna, quienes emprendieron un recorrido por la red ambulatoria de la zona luego de recibir reiteradas quejas por parte de los vecinos.

Estas carencias se evidenciaron ahora que el Covid-19 ha tenido un repunte estos últimos días, y los centros han estado colapsados y no han podido atender a todos los pacientes.

La situación cada vez más grave ha despertado la preocupación de los ciudadanos, quienes solicitaron intervención del Estado ante el descuido de los ambulatorios.

«Hemos constatado de forma presencial que el CDI de La Cumaca prácticamente está cerrado. El módulo de salud ubicado en Monteserino funciona a medias al igual que el CDI de La Esmeralda», declaró el concejal Angel Luna.

También explicaron que en Sábana del Medio solo labora un médico. Además, el CDI ubicado en Los Jarales presenta múltiples necesidades y una de sus prioridades en la dotación de implementos de bioseguridad.

“El mismo escenario se observa en el ambulatorio de Los Jarales. Al ambulatorio del Pueblo de San Diego, los pacientes deben llevar todos los requerimientos básicos para su atención. Desde hace más de 3 años no tienen un instrumento médico tan especial como lo es un tensiómetro”, destacó.

Por su parte el concejal Jiménez aseguró que las políticas públicas implementadas por los gobiernos nacional y regional fracasaron en materia de salud.

 “Todos los centros asistenciales del municipio presentan severas deficiencias, sin dotaciones, sin insumos básicos o elementales para la atención del sandiegano», aseveró.

Finalmente aseguraron que seguirán denunciando este tipo de situaciones que afectan al ciudadano y que es un derecho de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Red ambulatoria del municipio San Diego carente de insumos básicos de salud 
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.