Caracas

Líderes vecinales realizaron protesta creativa en conmemoración del aniversario de Caracas   

Este lunes, líderes vecinales de diversas parroquias de la Ciudad Capital, realizaron una protesta creativa en conmemoración de los 455 años que cumple Caracas de fundada. 

Entre los asistentes a esta protesta estuvo Carlos Julio Rojas, coordinador del movimiento Frente en Defensa del Norte de Caracas. Rojas manifestó desde el icónico puente Los Leones que esta fecha debe servir para recordarle a los capitalinos que se debe defender la historia de la ciudad. 

“La realidad que nosotros vemos el día de hoy es que tenemos que salir en defensa de nuestra historia y sobre todo las nuevas generaciones. Porque el Gobierno trata de imponer una nueva historia que no tiene nada que ver con nuestra ciudad”, expresó Rojas.

LOS CAMBIOS QUE LE HAN HECHO A CARACAS NO LOS RECONOCEN SUS CIUDADANOS

Rojas durante la protesta también recordó que se debe celebrar a Caracas desde su esencia. En este sentido, destacó que los caraqueños siguen manteniendo intactos los nombres simbólicos de algunos lugares en la ciudad. Pues, a pesar que la administración de Nicolás Maduro los ha modificado, los ciudadanos no reconocen dichos cambios.

“La realidad es que los caraqueños siguen llamando las cosas por su nombre. El Ávila es El Ávila, no el Waraira Repano. La autopista es la autopista Francisco Fajardo, no Cacique Guaicaipuro”, precisó el líder vecinal.

Rojas aseguró que lo mismo ocurre con los símbolos patrios, pues señaló que aunque Maduro ha modificado la bandera y el escudo de Caracas, los venezolanos solo reconocen una sola historia. 

UN ANIVERSARIO ENTRE DENUNCIAS Y REGALOS SIMBÓLICOS 

Durante esta protesta creativa los asistentes también realizaron regalos simbólicos a la ciudad. Llevaron al Puente Los Leones flores y dedicaron palabras de aliento a la Ciudad Capital. Entre ellos estuvo Simon González, coordinador del movimiento Venezuela Gente Excelente, quien dedicó un poema a la ciudad de los techos rojos.

Por su parte, Mario De Nigris, aprovechó la oportunidad para denunciar la crisis que se vive en la capital de Venezuela.

“En lugar de estar pendiente de los cambios en los símbolos ¿Por no están pendiente de los servicios públicos? O del problema de la inseguridad ¿Cómo es posible que un joven venezolano reciba un tiro en la cara para robarle su moto?, expresó De Nigris. 

En este sentido, los líderes vecinales exhortan a las autoridades venezolanas que se preocupen por buscar soluciones inmediatas a las problemáticas sociales y económicas de Caracas. 

Líderes vecinales realizaron protesta creativa en conmemoración del aniversario de Caracas   
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.