Docentes

Docentes continúan a la espera de su bono recreacional

Luego de las reiteradas denuncias por parte de los docentes jubilados adscritos al Ministerio del Poder Popular para la educación sobre el retraso de su bono recreacional, se pudo conocer que en la tarde del día viernes 22 de julio recibieron el pago correspondiente a su quincena. Además, también recibieron otro pago que desconocían si se trataba de un porcentaje del mencionado bono.

Aunque con este pago los docentes manifestaron su descontento pues en caso de ser ese porcentaje, sería un estimado al 20% y seguirían sin conocer cuando les depositarían los 80% restantes del bono recreacional.

Según una publicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en la red social Twitter a las 9:27pm del día viernes 22 de julio, “…El día de hoy, se depositó la segunda quincena de Julio. Además cumpliendo los compromisos del acta convenio de la contratación colectiva vigente, se canceló el bono vacacional, así como el ajuste salarial y el bono recreacional de jubilados y pensionados”.

Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar, pues los docentes afirman que lo depositado no concuerda con la imagen que publicaron en la red social. Mientras, algunos afirman que solo les fueron pagados 154 Bs, otros declaran que en sus casos fueron 354 Bs. Todos concuerdan que sus pagos fueron menores a sus respectivas quincenas.

Finalmente, no hubo otra respuesta ante las denuncias por parte de los jubilados. Por lo que ellos esperan que en los próximos días sí les cancelen la totalidad del monto de sus bonos recreacionales. “Realmente esto es una burla, juegan con nuestro dinero y nuestro tiempo, no dicen cuando pagan, y cuando lo hacen es incompleto, con lo que nos pagaron no hacemos prácticamente nada”, declaró José Terán, docente jubilado del estado Lara.

Docentes continúan a la espera de su bono recreacional
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.