Instalaciones deportivas

Denuncian que 80% de las instalaciones deportivas de Guanipa se encuentran en estado de abandono

El presidente ejecutivo del partido Encuentro Ciudadano en Anzoátegui, William Hernández, denunció este lunes que el 80% de las instalaciones deportivas que hay en el municipio Guanipa se encuentran en estado de abandono.

Según señaló el dirigente político, la situación se debe al desvalijamiento de estos espacios ante la mirada indiferente de los gobernantes, que a su juicio en los últimos 22 años se han caracterizado por la dejadez en que tiene al país.

“El estadio de Monteverde  tiene más de 25 años construido y, como dicen, todavía sobrevive, gracias a Dios. El estadio del sector Bicentenario se encuentra en peores condiciones. En el sector Mirador sus ciudadanos juegan béisbol en un terreno baldío. Y los baños del parque Fernando Peñalver, con una infraestructura de más de 35 años, están en total abandono”, dijo Hernández.

Destacó que el mundo deportivo en Guanipa vive un retroceso desde la llegada de la “revolución”. Agregó que la falta de información responsable por parte de los organismos competentes demuestra la poca importancia que le dan las autoridades tanto locales como regionales.

instalaciones deportivas en desidia

El dirigente de la tolda azul marino acusó al Instituto Regional del Deporte de haber permitido esta desidia que, según su evaluación, se ve reflejada en el destrozo de más del 80 % de las instalaciones deportivas del municipio.

“Allí  se violan los derechos a las prácticas deportivas y los derechos humanos, porque allí hay menores de edad que hacen uso en esas instalaciones sin ningún tipo de seguridad higiénica. Ante esta situación de precariedad, el Instituto Regiona y Local de Deportes y sus autoridades se lavan las manos y ni siquiera toman alguna medida para paliar esta situación de crisis que atraviesa el sector deporte en la entidad”, sostuvo.

William Hernández finalizó diciendo que a pesar de las condiciones en que se encuentran los recintos deportivos, los atletas siguen dando la talla para dejar en alto los colores del municipio y del estado Anzoátegui cuando salen a una competencia nacional.  No obstante, calificó de “lamentable” la campaña turística conocida como “Anzoátegui te enamora», mientras que a su juicio la realidad es que el  sur del estado se encuentra en el olvido.

Denuncian que 80% de las instalaciones deportivas de Guanipa se encuentran en estado de abandono
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.