Sinvema

Sinvema Anzoátegui exige pago de bono vacacional para los más de 20 mil educadores del magisterio

La mañana de este viernes 22 de julio, el Sindicato Venezolano de Maestros del estado Anzoátegui (Sinvema) exigió el pago del bono vacacional para los más de 20 mil educadores que hacen vida en la entidad. De acuerdo con la presidenta de la organización, Maira Marín, el mismo se le debió cancelar en la primera quincena de julio y hasta la fecha no han cobrado nada.

“Estamos protestando, rechazando y exigiendo a la ministra de educación a nivel nacional que de una vez por todas libere el bono vacacional  a más de 20 mil educadores que están siendo afectados en el estado por este retardo”, expresó.

La gremialista destacó que actualmente el sistema de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) ha desmejorado las primas de los trabajadores de manera progresiva, por lo que rechazó categóricamente  las medidas que está implementado el gobierno nacional.

Salarios no alcanzan para comida

“Nuestra familia necesita alimentarse. Esos salarios no alcanzan ni siquiera para dos días de comida. Nosotros necesitamos que nuestros pagos se hagan de una vez por todas. Porque nuestra familia, no solamente los educadores, nuestra familia está afectada porque no tenemos con que comprar los alimentos”, recalcó Marín.

Mientras algunos educadores y representantes de Sinvema exigían el pago que se les adeuda, en la gobernación del estado Anzoátegui se le estaba entregando una bolsa de alimentos a los jubilados, un beneficio que Marín aplaudió pero a su vez exigió que los productos sean de “buena calidad”.

“Muy bien, en este momento se está entregando una bolsa Clap a los educadores, jubilados. Nosotros le decimos al gobernador Luis José Marcano que muy buena la iniciativa, pero nosotros los educadores al igual que los trabajadores general y muy especialmente los jubilados, merecemos una bolsa no CLAP, merecemos una bolsa como la que se le entrega a la gente de Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), que tiene proteína, que tiene carne, que tiene huevos, productos de alimentos Polar. Pero nos dan unas harinas que, con todo el respeto por los alimentos, son incomibles. Yo quiero comer de la pasta y de la harina que usted come”, exclamó.

Sinvema rechazó presunta investigación en su contra

Maira Marín aprovechó la oportunidad para denunciar que en la fiscalía, presuntamente, se abrió una investigación en contra de Sinvema, de la cual no tiene mayores detalles. Sin embargo, manifestó que al tener conocimiento de las acusaciones, dará a conocer públicamente la situación.

“Nosotros  los mantendremos informados, porque es inaudito que por reclamar los derechos de los educadores se nos persiga, se nos hostigue o se nos pretenda inmiscuir en algún delito que no hemos cometido. El delito de nosotros es reclamar los derechos de los trabajadores, los convenios colectivos que hoy se encuentran confiscados por el mismo gobierno nacional”, dijo.

Sinvema Anzoátegui exige pago de bono vacacional para los más de 20 mil educadores del magisterio
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.