Ismar Montero y equipo de Voluntad Popular

Ismar Montero: «Sin libertad no existe democracia y en dictadura no podemos tener un periodismo libre»

En horas de la tarde del jueves 22 de julio, la periodista Ismar Montero y el equipo regional de activistas del partido político Voluntad Popular ofrecieron una rueda de prensa en rechazo a la reforma de la ley del ejercicio del periodismo, propuesta por la Asamblea Nacional.

“Esto no nos cae como sorpresa a los periodistas, ni al poder social del país, porque un día golpean a los periodistas, al otro día golpean a los educadores, al día siguiente a los médicos, al día siguiente a los abogados. Poco a poco van destruyendo las bases que sustentan a este país para acabar con lo poco que queda de democracia”, declaró Ismar Montero.

Asimismo, comenta que esta situación va más allá de un pote de humo para asustar a los medios de comunicación que hacen vida en el país, ya que esta no se encuentra basada en el ordenamiento jurídico venezolano y que esta situación se da cuando las personas están retomando las redes sociales para denunciar la distintas irregularidades y desatenciones que se ha tenido con los ciudadanos.

Por otra parte, se contó con la presencia de miembros del Colegio de Periodistas seccional Lara, quienes también manifestaron su preocupación y descontento por esta reforma. Recordando que una de las modificaciones que se pretenden realizar es aceptar a los periodistas comunitarios en el Colegio de Periodistas y otorgarles sus credenciales para el ejercicio, aún cuando su pensum no cubre los mismos ejes temáticos que las universidades que ofrecen comunicación social.

Por lo tanto, invitaron a todos los cuerpos colegiados e instituciones a levantar la voz ante está situación, entendiendo que esto no solamente afecta a los periodistas, también a la ciudadanía en general.

Ismar Montero: «Sin libertad no existe democracia y en dictadura no podemos tener un periodismo libre»
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.