Familias

Entre carencias y necesidades viven más de 100 familias en Rubio estado Táchira 

El urbanismo Comandante Eterno ubicado en el sector Fiqueros II de Rubio municipio Junín del estado Táchira no está completo. Las 178 familias que allí habitan carecen de los principales servicios públicos, los cuales nunca instalaron en la comunidad.

La construcción de las viviendas se realizó durante la gestión gubernamental del exgobernador José Vielma Mora. Se les entregó los materiales a los propietarios y ellos construyeron las casas, con la salvedad de que garantizarían los servicios. Sin embargo, nunca les cumplieron la promesa de concretarlos para que funcionaran en el sector, lo que complica la vivencia de los niños y adultos del sector. 

Pablo Duarte es uno de los habitantes de Comandante Eterno, y comenta que han sido reiterativos en las solicitudes a diferentes órganos pero que en ninguno han recibido repuesta y mucho menos solución oportuna. 

“No han culminado los servicios. Tenemos un tanque de doscientos mil litros que solo está ahí puesto, a pesar de que está bien elaborado se le debe hacer un mantenimiento para así recuperarlo y poder llenarlo” dijo Duarte. 

Cortesía

Asimismo, agregó que para que el agua llegue como corresponde al sector y se pueda almacenar en el tanque se debe crear una conexión desde “Pata de Gallina”. Este es un sector cercano a la zona. El proyecto lo presentaron a Hidrosuroeste y los representantes de este organismo garantizaron una supervisión, la cual nunca se concretó. 

Detalló que su única ilusión como comunidad es contar con una vivienda digna, que tenga todos los servicios públicos para así vivir con tranquilidad.

Sin embargo, para tener agua su única opción es recoger agua de lluvia y almacenarla en grandes tanques o tobos. En su defecto, entre todas las familias en algunas ocasiones pagan camiones cisternas de empresas privadas que llegan hasta el sector. 

En cuanto al sistema eléctrico las casas no cuentan con el servicio de suficiente voltaje. Sin obviar, que tampoco culminaron el encloacado. Además de que las calles no cuentan con asfalto pues para hacerlo deben previamente culminar con los trabajos completos de instalación de servicios. 

A pesar de que han sido obviadas sus solicitudes a los organismos pertinentes, esperan que algún día sean tomados en cuenta  y les puedan solucionar.

Familias
Cortesía
Entre carencias y necesidades viven más de 100 familias en Rubio estado Táchira 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.