Comisión covid ula

 Comisión Covid – ULA recomienda mantener clases semipresenciales ante aumento de contagios

Ante el aumento de casos en el estado Mérida, la Comisión Covid de la Universidad de Los Andes (ULA) recomienda al Consejo Universitario ulandino mantener las clases semipresenciales durante las próximas semanas, esto como medida para evitar el contagio masivo.

El Dr. Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina de la casa de estudio, indicó que hay un aumento importante y progresivo de los casos en la entidad, además, se registran algunos casos de pacientes que tienen covid y tuberculosis, lo que alarma a toda la red ambulatoria del estado.

Tovitto afirmó que el servicio de Inmunología de la universidad está estudiando estos casos atípicos, los mismos que representa un nuevo reto para el necesitado sistema sanitario merideño. Por lo que invitan a toda la comunidad emeritense a retomar activamente las medidas de bioseguridad, en especial el correcto uso del tapaboca en espacios cerrados.

Comisión de covid llevará las recomendaciones médicas

“Vemos con preocupación la situación del incremento de casos de tuberculosis, hoy en día presentamos un pico de contagio que teníamos mucho tiempo sin registrar en el país; aunado a esto, ahora tenemos un número importante de pacientes que tienen tuberculosis y covid al mismo tiempo, una mezcla muy difícil de controlar porque la tuberculosis deteriora el pulmón por las características propias de la bacteria, y el virus que produce el covid empeora los síntomas; esto hace que la persona tenga mayor riesgo a fallecer”, dijo el decano.

En este sentido, afirmó que desde la comisión llevarán las recomendaciones médicas puntuales de estos casos el próximo 25 de julio al Consejo Universitario, para que sea el claustro quien discuta la posición de la casa de estudio con respecto a las clases presenciales.

Finalmente, el doctor recordó a los ciudadanos que deben acudir al médico cuando presenten algún síntoma respiratorio, asimismo, culminar con el esquema de vacunación. “Hay mucha gente que por desconfianza no va a los centros asistenciales, por lo que le hacemos el llamado a toda la población de seguir las recomendaciones médicas”, comentó el galeno. 

 Comisión Covid – ULA recomienda mantener clases semipresenciales ante aumento de contagios
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.