Dirigente sindical

Coalición Sindical Nacional condena detención de Ángel Castillo 

La Coalición Sindical Nacional condenó la detención del dirigente sindical, Ángel Castillo, quien fue secuestrado este jueves por algunas horas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Esto, según información emitida por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización política a la que pertenece Castillo. Sin embargo, en horas de la noche, fue la Coalición quien aseguró a través de un comunicado que habría sido puesto en libertad.

“Nos complace informar que Ángel Castillo acaba de salir en libertad. Sin embargo, insistimos en condenar la agresión cometida contra el PCV y el movimiento obrero y sindical”, reseña parte del comunicado emitido por la Coalición Sindical Nacional. 

EL PCV ACERCA DE LA DETENCIÓN ARBITRARIA DEL DIRIGENTE SINDICAL  

Horas antes de ser detenido, Castillo habría asistido a la manifestación convocada por dirigentes sindicales en el centro de Caracas. Dicha protesta se dio con el fin de exigir la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y mejoras salariales.

El PCV recordó que funcionarios policiales se mantenían amenazando la manifestación. Pues, impidieron que la marcha avanzara hacia Miraflores, despacho presidencial.

Además, la organización política aseguró que el Sebin golpeó a quien se encontraba con el dirigente sindical. Se trató de Adelaida Zerpa, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV, quien fue golpeada por los funcionarios y luego procedieron a llevarse detenido a Castillo.

Además, el PCV ofreció detalles del lugar al que fue llevado Castillo y los argumentos que utilizó el cuerpo de seguridad para detenerlo. 

“Fue trasladado a unos túneles abandonados próximos al Helicoide, donde fue fotografiado por los funcionarios. Luego lo movilizaron a un barrio próximo a la sede del organismo de inteligencia. En este punto fue interrogado sobre su relación con dirigentes que han coordinado en las últimas semanas las acciones de calle”, explica el PCV en su nota de prensa.

Finalmente, el PCV detalló que Castillo fue llevado a la sede de El Helicoide y le fue entregado una boleta de citación para este viernes. Esta no explica las razones de este proceso en su contra.

Coalición Sindical Nacional condena detención de Ángel Castillo 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.