Adultos mayores y trabajadores

Adultos mayores y trabajadores en Nueva Esparta temen por la devaluación constante de sus salarios

Los adultos mayores y trabajadores dependientes de la administración pública regional en Nueva Esparta temen por las devaluaciones constantes del país, situación que pone en riesgo el cobro de los bonos vacacionales para finales del mes de julio, ya que el retraso para cancelar estos beneficios deja en una incertidumbre enorme a varios núcleos familiares en la Isla de Margarita.

“Todavía no nos pagan el bono vacacional, lo más probable es que eso no alcance ni para comprar un mercado de un mes, estamos hablando que estimo recibir entre 50 a 100 dólares de bono vacacional. Si acaso no es menos” dijo Ruperto, empleado de la gobernación.

De igual manera, vía Twitter varios usuarios han difundido el alto costo de la canasta alimentaria en Venezuela, cuando para finales del mes de junio se maneja una mediana de 459,84 dólares americanos según el CENDAS, estos precios sin cubrir la demanda financiera que también se efectúa por los servicios públicos en el territorio nacional.

“Cada vez ganamos menos, porque nos engañaron con los aumentos de salario que han hecho, yo soy pensionado y gano 130 bolívares, no gano más de eso, mientras que la harina o la carne va incrementando con el precio de las divisas, porque eso es mentira que mis ingresos van anclados al Petro”, comentó ante La TV Calle Darwin, jubilado por el sector de educación a nivel regional.

Por ello, la migración de venezolanos ha venido incrementando de una manera significativa. Muchos migran para buscar un futuro mejor y ayudar a adultos mayores, buscando garantizarles una vejez digna ante tanto caos.

¿Qué pueden comprar los adultos mayores y trabajadores con sus salarios?

“Con 130 bolívares no compramos ni 15 productos de la canasta alimentaria, todo tiene que ser por poquitico, es triste porque nos matamos durante años trabajando para tener que pasar por esto” señaló Fernando Martínez trabajador del sector público en Margarita.

Cada vez son más las barreras derivadas de los problemas de devaluación que enfrenta el país, dejando desplazado al personal jubilado de gozar de una vejez digna, transgrediendo de manera significativa los derechos y beneficios que un adulto mayor merece dentro de la sociedad.

“No tenemos dinero para comprar nuestras medicinas, la pensión no alcanza, el mercado que hacemos solo cubre la harina, el queso, jamón, la mantequilla y es para una sola oportunidad, porque no podemos darnos el lujo de comprar un pollo o carne”, señaló Roberto, un adulto mayor del estado Nueva Esparta.

Finalmente los margariteños temen por la devaluación constante que se enfrenta en el país, poseen cierto grado de incertidumbre en el rendimiento de ciertos beneficios otorgados por el estado en base a los años de trabajo que estos han brindado al sector público en los diferentes campos que impulsan la sociedad.

Adultos mayores y trabajadores en Nueva Esparta temen por la devaluación constante de sus salarios
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.