Voto Joven

Voto Joven Carabobo solicitó maquinarias para agilizar el registro electoral 

Este jueves el equipo en Carabobo de la organización no gubernamental (ONG) Voto Joven hizo entrega de un oficio a la Oficina Regional Electoral (ORE) para solicitar formalmente un punto de actualización, registro y cambio en el Sistema Electoral, cuya posible ubicación sería en el municipio San Diego.

Según cifras de la ONG, se estima que existen alrededor de 1.500.000 jóvenes que no están inscritos en el Registro, y si no promueven la participación ciudadana en las nuevas generaciones, esa cifra puede llegar a los 3.000.000 para el año 2024.

Lourdes Cuicar, responsable en el estado explicó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales ampara a todas las organizaciones sociales, las asociaciones vecinales o los grupos comunitarios de solicitar puntos móviles ante el CNE para así facilitar la inscripción y actualización de sus datos, y así ejercer sus derechos electorales.

Por su parte Luis Landaeta, parte del equipo en la entidad mencionó que reconocen el voto como mecanismo de participación ciudadana y por eso apuestan por los jóvenes de los 14 municipios del estado Carabobo que siguen creyendo en Venezuela y apuestan por la democracia.

Esta actividad se está realizando en distintos estados por las distintas coordinaciones de Voto Joven, junto a una campaña de concienciación que pretende involucrar a universitarios, líderes comunitarios, trabajadores y militantes de partidos políticos.

Su objetivo final es completar una jornada de 3 a 5 días en agosto, que comenzaría en el Centro Comercial Fin de Siglo de San Diego, «ya que es un sitio bastante concurrido y creemos que todos pueden acercarse», enfatizó.

Por último, la Oficina informó que en estos momentos solo cuentan con una máquina activa para este tipo de jornadas, pero remitirán la carta a Caracas para conseguir el equipamiento.

Voto Joven Carabobo solicitó maquinarias para agilizar el registro electoral 
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.