Familia afectada por incendio

Familia que perdió su casa por un incendio tiene cuatro meses esperando por una ayuda

El pasado 21 de marzo un incendio provocó que la familia Rodríguez perdiera su casa ubicada en el sector El Pensil del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui. Han pasado cuatro meses desde aquel accidente y, pese a las solicitudes que han hecho a las autoridades, aún no han sido atendidos.

El ama de casa Eulalia de Rodríguez se encuentra consternada ante la situación que está viviendo junto a su esposo, el señor Elido Rodríguez, pues los dueños de la casa que le prestaron para que vivieran temporalmente se regresan al país y la están necesitando.

«El 21 de marzo vinieron todos los concejales, para verificar lo que había pasado aquí. Vinieron, se tomaron fotos, dijeron que si nos iban a ayudar. Nosotros nos contentamos por eso. Vieron la situación, mi esposo mal, yo mal. Desnudos, prácticamente. Pero hasta la fecha de hoy, no nos han dicho nada. Ni siquiera una bolsa de comida para decirnos ‘aquí estamos, si los vamos a apoyar'», expresó entre lágrimas.

Asimismo, la señora Eulalia agregó que el alcalde de la jurisdicción porteña, Nelson Moreno, tampoco ha acudido a brindarle una ayuda a la familia. «Hasta la fecha de hoy, nada de nada», manifestó.

«Todos los días yo lloro, pensando y rogando a Dios, simplemente a Dios, que hasta cuándo. Porque el gobernador tampoco. Se le dio a él mismo un informe de la casa que se quemó, en una reunión en Tierra Adentro, y no nos han dicho absolutamente nada (..) No sé que hacer con esta situación».

Foto de Carlos Morales

«No hay nada para ustedes»

El señor Elido indicó que la única respuesta que la familia ha recibido por parte de las autoridades gubernamentales es que no hay dinero para brindarles la ayuda que necesitan.

«Nos ofrecieron un kit. Nos dijeron que era nuestro. Pero después nos dijeron ‘no hay quien construya la casa’. Y ahora de unos meses para acá es ‘No hay dinero’. Sí, te vamos a dar pero no tenemos rial, no tenemos nada», acotó indignado y a la vez conmovido.

Finalizó diciendo que lo único que lo único que ha recibido es unos juguetes para uno de los niños que viven con él y su esposa. También dos bolsas de comida y dos franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«No engañen al pueblo. Tienen que seguir con la política de apoyar a la gente. Eso de apoyar solamente a los que ustedes quieren… ¿De verdad que el Psuv está funcionado? ¿De verdad que el 1X10 está funcionado? De vez en cuando es que aparece una bolsa de comida. Ustedes pueden favorecer a los que ustedes quieran, pero el pueblo tiene necesidad. Nosotros tenemos necesidad».

Familia que perdió su casa por un incendio tiene cuatro meses esperando por una ayuda
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.