Veterinarios

En su día, médicos veterinarios de Anzoátegui recuerdan que tampoco escapan de la crisis venezolana

Este 21 de julio, en el estado Anzoátegui, los veterinarios conmemoraron su día con una serie de actividades que los llevó a rememorar su compromiso de velar por la buena salud de los animales.

Sin embargo, el gremio no escapa de la crisis que vive el país y que también los afecta desde diferentes aspectos, sobre todo en el económico. Así lo manifestó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la entidad, Raimundo Meza.

“Las dificultades que tenemos los médicos veterinarios son las mismas dificultades que tiene todo el mundo. No como profesional, sino como ciudadano. La producción ha caído tanto en las fincas que el productor te llama para resolver por teléfono, y cuando realmente no se puede hacer nada es que le piden a uno que acuda al lugar”, sostuvo.

Alegó que los ingresos que devengan no son suficientes para costear sus necesidades, una realidad que a su juicio afecta hasta al mejor veterinario, tal y como pasa, incluso, con otros profesionales. Esto, señaló, debido a los altos costos de productos, bienes y servicios.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Veterinarios, en la entidad existen aproximadamente 440 agremiados. No obstante, destacó que muchos se han ido del país y otros han fallecido. Recalcó que la cifra de quienes han decidido buscar mejores oportunidades en otros destinos es cercana a un 25%.

Veterinarios rechazan a quienes ejercen sin tener título

Hace meses, el colegio de veterinarios denunció la usurpación de funciones por personas que no estaban facultadas para ejercer la profesión. Referente a esto, Meza indicó que es una situación que no sólo se ha presentado en el estado Anzoátegui sino también a nivel nacional.

“Pasa mucho con personas que han trabajado con un médico veterinario y él cree que con lo que aprendió ya puede ser un médico veterinario. No le importa que debe tener un título, sino que con lo que aprendió cree que ya está listo. Otro problemas es a nivel de tiendas, donde uno se consigue con que el dueño o el encargado es quien te hace récipes sin firma”, expresó.

Recordó que en Carabobo hubo una situación similar a lo ya referido, que terminó con varias personas detenidas. En tanto, indicó que en Anzoátegui se han hecho varias denuncias y están esperando respuestas de la fiscalía. “Esperamos que la gente se controle, porque no es igual  ayudar a un animalito, a una mascota, o a cualquier animal, que pasar a ser médico veterinario sin tener un título”.

En su día, médicos veterinarios de Anzoátegui recuerdan que tampoco escapan de la crisis venezolana
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.