Elecciones de consejos comunales

Elecciones de nuevos consejos comunales causan discusiones en Carora

Desde hace algunos meses atrás, los consejos comunales de la ciudad de Carora cumplieron su tiempo estimado, por lo que la lucha por las elecciones no se ha hecho esperar. Tal es el caso de la Urbanización Calicanto, donde los adeptos al partido político PSUV no reconocen a aquellos habitantes electos en dichas elecciones y que no militan en este mismo partido.

Se pudo conocer que la situación que se presentó estuvo repleta de actos violentos por partes de los militantes del PSUV, parte de las amenazas que implementaban se enfocaban en la bolsa de comida que se les entrega a las comunidades.

Al periodista Caroreño Jhon Romero, cuando se encontraba realizando reportaje de la situación, los adeptos al gobierno de Nicolás Maduro lo obligaron de mala manera a abandonar el lugar. Luego de esto, las agresiones físicas comenzaron por parte de estas mismas personas a otros habitantes, situación que actualmente se encuentra en manos del Ministerio Público de la localidad.

En otras zonas, las denuncias se basaron en las irregularidades que estuvieron presentes en el proceso de elecciones para nuevos consejos comunales, como la falta de actualización de los datos del censo de quienes viven en las comunidades.

En el caso de la Urbanización Domingo Perera, la mayoría de los seleccionados para la comisión electoral son opositores, lo que ocasionó molestia al consejo comunal saliente. Afirmaron que buscarían otros métodos para permanecer en el poder.

Mientras que en poblaciones pertenecientes a otras parroquias, las elecciones del consejo comunal se han dado de una manera más fluida, incluso los miembros electos también se declaran opuestos a Nicolás Maduro.

Se espera que en los próximos días, el resto de las urbanizaciones tengan sus elecciones correspondientes, y las puedan realizar sin inconveniente, para renovar estás autoridades.

Elecciones de nuevos consejos comunales causan discusiones en Carora
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.