La Guajira

Comunidades de la Guajira tienen sed desde hace tres meses y les dan luz a “retazos”

Más de 20 comunidades del eje Calie – La Frontera, al oeste de Paraguaipoa, en el municipio zuliano Guajira, no reciben agua potable desde hace más de tres meses.

El “difícil acceso” y la “lejanía”, forman parte de las excusas del Estado para atender a las más de 550 familias afectadas, reportó el periodista Algimiro Montiel en su cuenta en Twitter @algimiromontiel.

Foto de Algimiro Montiel

Las comunidades llamaron a protestar en la Troncal del Caribe, el pasado lunes 18 de julio, sostuvo Montiel, como medida de exigencia por el suministro de agua.

La salud en el municipio Guajira en emergencia por falta de electricidad

“Se registra la 4ta amanecida sin electricidad en la Guajira. Esta semana solo se contó con 12 horas de servicio. El Hospital de Paraguaipoa solo atiende emergencias leves, ya que sus pasillos lucen a oscuras y los ambulatorios temen perder vacunas”, denunció Montiel el 9 de julio a través de la red social.

Foto de Algimiro Montiel

Un día antes, a las 10:30 a. m., el periodista informó que gran parte del municipio fronterizo sumaba 11 horas sin servicio eléctrico por la caída de dos postes en el sector Bella Vista (sur de Paraguaipoa). “Está sería la tercera falla de la semana”, continuó en esa ocasión.

Foto de Algimiro Montiel

 “Gran parte del municipio Guajira» había amanecido el 6 de julio sin luz y el 2 de julio ya reportaban que más del 70 % de la localidad zuliana superaba las 12 horas sin ella. “No se confirma aún porque las fallas persisten pese a que en días muy normales hacen cortes de luz para mantenimiento preventivo”, dijo Montiel.

Comunidades de la Guajira tienen sed desde hace tres meses y les dan luz a “retazos”
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.