Alcaldes de Táchira

Alcaldes opositores de Táchira exigen un candidato unitario para las presidenciales

Ante los comicios electorales que se aproximan en el país donde se determinará el candidato que representará a la oposición venezolana para la presidencia, la Asociación de Alcaldes Opositores en el estado Táchira, hace un llamado a los diferentes partidos de la derecha venezolana para que se llegue a un acuerdo y que sea un solo candidato.

Luisnel Guerrero alcalde del municipio Seboruco en el estado Táchira explicó que, “hacemos un llamado a todo el país, a los líderes políticos, nacionales, sindicales, de los gremios, a un proceso de unificación de criterios donde busquemos todos en consenso una candidatura para enfrentar al chavismo en el 2024”, dijo.

Guerrero en nombre de la Asociación de Alcaldes enfatizó que mediante una serie de reuniones entre este grupo de dirigentes del estado y otros alcaldes opositores del país, concluyeron que es importante tener una unión entre militantes y hacer un llamado a todo el país, pues su principal intención es buscar el mecanismo y estrategia pertinente para unificar a un solo candidato que represente a la oposición en Venezuela.

“Aquí lo más importante es que no nos sentemos con un facturero a decir quiénes sí y quiénes no, aquí lo más importante es sentarnos a buscar el mecanismo donde confluyan todos los venezolanos” detalló.

Alcaldes exigen consolidación unitaria

Los alcaldes también manifestaron que ellos como asociación han mantenido reuniones con alcaldes y dirigentes de estados como Mérida, Cojedes, Distrito Capital y Yaracuy entre otros estados del país.

Aseguraron que una de las principales conclusiones que han dejado estos encuentros políticos, ha sido la irrelevancia de la división política, donde se hacen notorias las fracturas entre los adversarios del gobierno nacional. “Tenemos la certeza que si nos enfrentamos en las elecciones venideras del 2024 contra Nicolás Maduro de manera unánime, se puede recuperar la presidencia del país”.

Finalizaron en que la única opción para consolidar este mecanismo unitario es la madurez política, y encontrar un único candidato que represente a la oposición, donde previamente se realicen las primarias donde participen todos los partidos políticos que componen la oposición.  

Alcaldes opositores de Táchira exigen un candidato unitario para las presidenciales
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.