Trabajadores de pdvsa

Trabajadores de Pdvsa CVP en Anzoátegui afirman que pago de bono de alimentación brilla por su ausencia

La mañana de este miércoles, trabajadores de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, protestaron para exigir el pago correspondiente a un bono de alimentación, que según manifestaron, vienen percibiendo desde hace más de tres años, pero tienen un buen tiempo sin cobrarlo.

De acuerdo con los manifestantes, este beneficio lo consiguieron a través de las luchas de la masa laboral que hace vida en el lugar. Sin embargo, aseguraron que el presidente de la compañía, actualmente no ha sostenido ningún tipo de conversación con ellos para informarles sobre el incumplimiento de dicho pago.

“No hemos parado las operaciones ni las vamos a parar, porque esto no es un paro técnico. Lo único que estamos exigiendo es que se nos pague el mercado. Y esto es a todos los trabajadores de Pdvsa Puerto a nivel nacional, en donde los compañeros también están haciendo este tipo de acciones”, expresó Efraín Millán, trabajador de PDV Marina y representante sindical.

Millán destacó que en la zona oriental al menos 1.200 trabajadores se han visto afectados. No obstante, indicó que a nivel nacional se suman los que laboran en “Occidente, Amazonas, Puerto Cabello, La Guaira, Bolívar, Punto Fijo, Margarita”.

Foto de Carlos Morales

La familia y la industria petrolera afectada

“Aquí el brazo más vulnerable de nosotros es nuestra familia. Nos embarcamos tres, cuatro, 20 días para cumplir con el Estado, con la nación, con la industria y esto ahorita es una injusticia”, agregó el sindicalista, quien junto a los protestantes exigió al presidente de Pdvsa CVP colocar su cargo a la orden.

Luis Díaz, trabajador de PDV Puerto, alegó que existe un trasfondo que debe ser conocido por las autoridades, ya que, a su juicio, por estas acciones también se ve perjudicada la industria petrolera. Manifestó que con la situación que están viviendo se están destruyendo a quienes laboran en la empresa y también a sus parientes.

“Esa es la razón por la que todos los trabajadores nos unimos, para luchar no solamente por el mercado sino también por la industria petrolera, que hoy estos señores la están destruyendo, la están llevando a pique. A nosotros eso nos preocupa, porque si nosotros no tenemos embarcaciones, si no tenemos una empresa, ¿qué le queda a estos señores, despedir a los trabajadores? ¿Qué los trabajadores se vayan de la industria? Pues no, no nos vamos a ir”, puntualizó Díaz.

Trabajadores de Pdvsa CVP en Anzoátegui afirman que pago de bono de alimentación brilla por su ausencia
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.