Lara-Zulia

Inician reparaciones por el socavamiento en el sector El Venado en la carretera Lara-Zulia

Desde el pasado lunes en horas de la mañana, se pudo conocer que hubo un socavamiento de aproximadamente 5 metros de profundidad y casi 2 de ancho en el sector El Venado, en la carretera Lara-Zulia. Por lo tanto, se procedió al cierre total de la vía, pues esta socavamiento afecta ambos sentidos de la carretera.

Asimismo, habilitaron dos vías alternativas, el sector La Arepa km 190, en el sentido Lara-Zulia. Y el km 195 sector Machango, en el sentido Zulia-Lara. Desde el día martes estaba planificado iniciar las reparaciones de la vialidad. Mientras tanto, los organismos de seguridad se encuentran ubicados en los sectores para restringir el paso vehicular y de igual manera orientar a los conductores a las vías alternas.

Aunque en un principio se afirmaba que era por los camiones de carga pesada que se trasladan por la carretera, según las declaraciones del Ministro para el Poder Popular de Transporte Ramón Velázquez, por medio de su cuenta en la red social Twitter la “evaluación del hundimiento en el Km.192 de la carretera Lara-Zulia obedece al colapso de una importante tubería. Hoy se inician los trabajos de sustitución para reabrir el paso lo más rápido posible.”

En horas de la mañana del día de hoy, afirmó por medio de la misma red social que ya las tuberías se encontraban en el lugar para iniciar las reparaciones.

Cabe destacar que en el mes de marzo, se realizaron algunos trabajos en la carretera Lara-Zulia debido a fallas de borde, específicamente en el sector Palmasola. Así como en otras zonas del estado Lara, esto motivado a la falta de mantenimiento que han tenido las carreteras, y las tuberías de aguas blancas y negras, en la entidad.

Cortesía
Inician reparaciones por el socavamiento en el sector El Venado en la carretera Lara-Zulia
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.