Accidentes viales

85% de accidentes viales en Táchira son a causa de motos 

En lo que va del mes de julio se han registrado en todo el estado Táchira 21 incidentes viales, los que han ocasionado que un total de 25 personas resulten lesionadas, algunos de ellos de gravedad. 

Así lo dió a conocer Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira, quien destacó que durante el mes de junio se presentaron 48 accidentes viales, mientras que en lo que ha transcurrido de el mes de julio la cifra ascendió a 56, de los cuales el 85% de los mismos son casos donde están implicadas personas a bordo de motocicletas. 

En medio de los casos que se han presentado las últimas semanas destaca un incidente ocurrido el fin de semana pasado, dónde un conductor bajo los efectos del alcohol colisionó, al momento de presentarse los funcionarios de Protección Civil los afectados agredieron a los efectivos de esta institución. 

Ante esto Canal hizo un llamado a la prudencia y a la prevención al momento de conducir, pues comenta que en algunas ocasiones los accidentes que se registran en la entidad tachirense es a causa de personas que conducen bajo los efectos de el alcohol y al no tener prudencia ocurren estos incidentes.  

Puntualizó que las localidades más comunes dónde se han registrado mayores accidentes en Táchira durante las últimas semanas, son en la zona metropolitana y al sur del estado. 

Finalizó haciendo un llamado a la colectividad, «le pedimos a los conductores tener mayor prudencia y responsabilidad al momento de conducir, para que no siga en aumento la cifra de accidentes en el estado». 

85% de accidentes viales en Táchira son a causa de motos 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.