Razetti

Motrasalud: Enfermeros del Razetti deben descansar en condiciones «infrahumanas»

Las precarias condiciones en que se encuentra el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, no solo afecta a los pacientes sino también al personal que allí labora. Tal es el caso de los enfermeros del área de emergencia.

Y es que mientras cumplen sus guardias, los profesionales de la enfermería deben tomar su descanso en un pequeño cuarto cuyo espacio no es suficiente para los entre 10 y 15 trabajadores que se encuentran ejerciendo sus funciones en una jornada.

El lugar no cuenta con camas en buenas condiciones, sino con dos literas y un escritorio que sirve de comedor. Aunado a eso, dentro del mismo se encuentran varios casilleros para que los enfermeros guarden sus cosas personales.

Pero, de acuerdo con el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, la gota que derramó el vaso es la falta de climatización. Pues, afirmó, desde hace dos meses el cuarto de “descanso” se encuentra sin aire acondicionado por falta de gas.

“Nuevamente alzamos nuestra voz para denunciar la precaria situación del cuarto de descanso de nuestros compañeros enfermeros donde descansan en el área de emergencia. En condiciones infrahumanas y sin climatización. Tienen aire acondicionado de lujo desde hace dos meses y medio por falta de mantenimiento, de gas”, expresó.

Personal del Razetti no cuenta con un ambiente adecuado

Hernández, quien además es delegado de prevención del recinto médico, sostuvo que el personal de la salud merece descansar en un ambiente adecuado y digno, como lo establece La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) en su artículo 53.

“Descansar en unas condiciones adecuadas que psicológica y mentalmente ese trabajador se sienta en su plenitud de descanso. Y hoy les están violando ese artículo a estos compañeros”, denunció el sindicalista.

Los trabajadores sanitarios del hospital Razetti hacen un llamado a las autoridades regionales del estado y a la directiva del nosocomio para que se aboquen a tenderles una mano para recuperar las áreas que se encuentran olvidadas y que son de suma importancia para el buen desempeño laboral.

Motrasalud: Enfermeros del Razetti deben descansar en condiciones «infrahumanas»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.