Fallas eléctricas

Más del 70 % de los venezolanos perdieron sus electrodomésticos por las fallas eléctricas

Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló que más del 70% de los venezolanos perdieron sus electrodomésticos debido a las fallas eléctricas que se registraron en el país durante el primer semestre del año.

Explicó el observatorio que la cifras se desprende de informaciones publicadas por los medios de comunicación de ciudadanos que reportaron daños o desperfectos en sus equipos por los constantes cortes.

«Han expresado su desesperación y molestia al explicar que no poseen recursos (económicos) para reponerlos y que no hay ente que responda por las averías, siendo algunos de estos artefactos vitales para la rutina de los afectados como la refrigeración y preparación de alimentos”, indicó el OVSP.

Con el 92,9 %, San Cristóbal, en el estado Táchira, se posicionó como la primera al recibir las peores valoraciones de calidad del servicio eléctrico. Le siguen Mérida (Mérida), con 89,4 % y Maracaibo (Zulia), con 77,3%.

Un total de 12 ciudades fueron evaluadas. Poco más de la mitad de los encuestados en ese grupo (51,5 %) refirió que la principal falla fueron las fluctuaciones (bajones). Aunque San Cristóbal y Mérida se ubicaron con mayor proporción de usuarios descontentos, las principales razones de la percepción negativa fueron las fluctuaciones, con 39,2% y 41,1%, respectivamente. Sin embargo, fueron Caracas (68,5%) y San Fernando de Apure (64,6%) las ciudades que registraron mayores fallas eléctricas.

Los valores negativos en cuanto a la calidad del servicio se han incrementado desde enero de este año, precisó la organización. En ese mes, el porcentaje de rechazo de la población estudiada se ubicó en 47,1 %, mientras que para mayo el valor fue de 62,4 %: una diferencia de más de 15 puntos porcentuales.

Más del 70 % de los venezolanos perdieron sus electrodomésticos por las fallas eléctricas
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.